APERTURA

Diego Forlán: “Estamos en el debe en la definición”

El técnico de Peñarol dijo sobre la salida de Pellistri y Xisco que "necesitaba más peso ofensivo. Era un buen momento para poner otros jugadores". 

Diego Forlán
Estratega. “Cachavacha” se mostró enérgico en el juego. FOTO: Marcelo Bonjour.

Se ve de afuera, lo siente el hincha y Diego Forlán también lo sabe y por eso lo reconoce: “Estamos en el debe en la definición. Tenemos que tratar de seguir generando como lo hacemos y llegando por afuera, pero también trabajar en la definición”.

En parte, eso llevó a que Peñarol no se quedara con los tres puntos en un juego donde “salvo en el primer tiempo, donde hubo jugadas claras en el inicio, y sobre el final, hubo nerviosismo y nos costó llegar. No veníamos con un buen partido y tras el gol de penal se nos fueron dos puntos. Dejamos que el rival se viniera y era más difícil asociarnos”, según Forlán.

La salida de Xisco y Pellistri sorprendió, pero sobre la misma el entrenador aseguró que “necesitaba más peso ofensivo. Era un buen momento para poner otros jugadores. El ‘Cebolla’ es un jugador que hizo muchos goles y que podría tranquilizar con su jerarquía y Olivera un jugador rápido y grande que me podía dar lo que me daba Xisco”.

El técnico no escapó a la pregunta sobre el ascenso al plantel principal de Nicolás Franco sobre el que sentenció: “Es un jugador que estaba en Tercera, vino a entrenar con nosotros ante la necesidad de que había jugadores con molestias y podía llegar a utilizarlo. Nos gustó y nos parecía bueno tenerlo” y en relación al cupo de extranjero opinó: “No me molesta porque es parecido a Xisco”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados