AURINEGROS

Diego Forlán y la confianza a Matías Britos: titular en todos los amistosos de Peñarol

"Cachavacha" no dudó con el delantero y lo ha utilizado como uno de los atacantes principales en los duelos de preparación pese a que solo tiene 25 minutos oficiales.

Matías Britos en el duelo amistoso entre Peñarol y Danubio. Foto: @OficialCAP.
Matías Britos en el duelo amistoso entre Peñarol y Danubio. Foto: @OficialCAP.

En el ataque de Peñarol jugaron Xisco Jiménez, David Terans y hasta Facundo Torres, pero todos tuvieron algo en común: contar con Matías Britos como compañero en la ofensiva. Es que el delantero que llegó a los aurinegros en enero, contó con la confianza de Diego Forlán y “Cachavacha” lo mandó de arranque en los cuatro juegos amistosos hasta el momento.

Una explicación de esto puede surgir teniendo en cuenta que fue uno de los jugadores que menos minutos pudo sumar en el arranque de la temporada 2020 por una lesión que lo marginó de gran parte de los choques del conjunto mirasol.

De hecho, Britos solamente jugó 25 minutos entre los cinco encuentros oficiales de la Era Forlán y fueron ante Jorge Wilstermann por Copa Libertadores en el último partido que disputó Peñarol previo a que la actividad se detuviera.

Esta suposición no descarta que Britos sea una prioridad para el entrenador y que por eso ha sido habitual verlo desde el arranque. ¿Sería descabellado verlo en el clásico? A esta altura parece que no y otro de los motivos es que las referencias del atacante son buenas, incluso con los apenas 25 minutos que jugó ante el elenco boliviano.

En aquel juego, donde Peñarol jugaba con 10 hombres, se observó a un delantero muy movedizo y que incluso jugó prácticamente de media punta creando sus propias chances y además buscando habilitar a Xisco con el apoyo de Terans y Pellistri a sus costados.

Eso sí, su ingreso podría generar alguna variante dentro del equipo que podría saltar al campo de juego frente a Nacional por la cuarta fecha. En las primeras jornadas del Apertura fue habitual ver a Terans en el ataque como segunda punta y es precisamente él quien podría dejar ese lugar.

Matías Britos hizo su estreno como jugador de Peñarol ante Wilstermann. Foto: Nicolás Pereyra.
Matías Britos hizo su estreno como jugador de Peñarol ante Wilstermann. Foto: Nicolás Pereyra.

Esto no indica que abandone el equipo, sino que se corra algunos metros para hacer la banda y jugar en uno de los costados en el habitual 4-4-2 con el que Forlán paró el equipo mirasol en sus primeros juegos.

De esta manera, no se descarta que Peñarol afronte este juego con Pellistri y Terans por las bandas y con Xisco y Britos como delanteros.

La otra opción es que Britos tome el lugar que normalmente ocupa Xisco Jiménez, aunque esto parece más difícil teniendo en cuenta la importancia que ganó el delantero español en el plantel aurinegro de un tiempo a esta parte.

Un golpe fue lo que lo marginó del último amistoso, pero no se discute que podría incluso estar en el choque de mañana ante Liverpool y más todavía en el clásico del próximo 9 de agosto.

Pese a la confianza que Forlán le dio, el déficit que atraviesa buena parte del ataque aurinegro -y que también afecta a Britos- es la falta de gol. El delantero que arribó desde el fútbol mexicano no ha podido marcar y eso lo tiene en el debe.

Claro está que si los goles llegan en la competencia oficial serán más que bienvenidos, pero también no hacerlos podría generar ansiedad para él y también en los hinchas aurinegros.

Los seis goles en 12 partidos, durante su pasaje por el Correcaminos de México, puede ser lo que más ilusione a Forlán y a Peñarol, aunque esos tantos se tienen que transformar en realidad. Por el momento, “Cachavacha” apuesta por él y demuestra que confianza le tiene y mucha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados