CAMPEONATO URUGUAYO

Diego Forlán busca el socio ideal para Krisztián Vadócz en el doble cinco de Peñarol

De cara al clásico, el entrenador sigue probando opciones en el ensayo y error de los partidos amistosos de preparación.

Krisztián Vadócz. Foto: Francisco Flores.
Krisztián Vadócz. Foto: Francisco Flores.

A 10 días para el clásico, Peñarol se apronta para volver a la actividad oficial con el partido que todos quieren jugar, pero que nadie quiere perder.

Diego Forlán sigue probando y evaluando sus piezas y la mitad de la cancha es una zona clave del juego, tanto en la generación de fútbol como en la destrucción del esquema del rival. En ese sentido, Krisztián Vavócz se transformó en pieza clave de la columna vertebral. Debutó el 15 de febrero frente a Cerro en la primera fecha del Apertura ingresando a los 63’ y no salió más.

Firme en la marca, confiable en los pases y siempre buscando gravitar en la ofensiva, el húngaro de 35 años se ganó su lugar en el equipo mirasol.

Y de cara al clásico, pocas parecen ser las dudas de Forlán para armar la oncena y una de esas pocas dudas es el compañero de Vadócz en la mitad de la cancha.

Hoy, el que parece tener mejores posibilidades es Matías De los Santos. El juvenil de 21 años tiene una muy buena técnica, marca, es veloz, criterioso en los pases y también aporta buen remate de media distancia, algo en lo que insiste mucho y tiene confianza.

Si "Cachavacha" opta por el artiguense, este puede llegar a ser un buen complemento al doble cinco junto a Vádocz.

Otra de las opciones es la de Jesús Trindade, el polifuncional de 27 años que no ha desentonado para nada desde que llegó a Peñarol, ya sea por el lateral derecho o izquierdo o en cualquier puesto de la mitad de la cancha.

Con la entrega como bandera, sabe ocupar espacios, relevar a sus compañeros y sumarse a la ofensiva.

Por último, una opción más alejada debido a que todavía no está apto para jugar es la de Walter Gargano. El “Mota” está en la etapa final de la recuperación y en caso de llegar al cien por ciento, con su calidad, despliegue y juego, sería el socio ideal para Vadócz.

Las opciones para acompañar a Krisztián Vadócz

Matías De los Santos
Juventud en la mitad de la cancha
Matías de los Santos en el Peñarol-Cerro. Foto: Marcelo Bonjour.

El juvenil de 21 años es una de las firmes opciones para acompañar al húngaro. La juventud, el despliegue, la visión de campo y el remate desde media distancia con de las virtudes más importantes de un volante de mucha proyección en el plantel carbonero.  

Jesús Trindade
El polifuncional que siempre rinde
Luciano Nequecaur disputa la pelota ante Jesús Trindade. Foto: Marcelo Bonjour.

El polifuncional de 27 años se caracteriza por su entrega, la marca y los relevos. Siempre intenta ser una opción más en el ataque y desde que llegó a Peñarol ha jugado de lateral derecho e izquierdo, volante central y también por las bandas. Nunca defraudó. 

Walter Gargano
Cruzan los dedos para que pueda llegar al clásico
Walter Gargano. Foto: Gerardo Pérez.

Es uno de los referentes principales del plantel de Peñarol y a los 36 años se sigue recuperando de la operación de ligamentos cruzados a la que se sometió en septiembre. Si llega, puede llegar a ser el socio ideal para Vadócz: experiencia, despliegue, técnica, orden y mucha visión de campo a la hora de jugar son las características principales del "Mota".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados