PEÑAROL

A Diego lo esperan en seis meses

En el club mirasol piensan que no es momento para la llegada de Diego Forlán.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Pedro Damiani

Diego Forlán está en Punta del Este. Y el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani también. Es más, todos los integrantes de la Comisión de Pases y Contrataciones de los aurinegros están veraneando en el más popular de los balnearios. Por lo que seguramente, se reunirán allí esta mañana. El único que ayer no estaba en Punta, es Fernando Errico, pero avisó en un grupo que tienen entre ellos, que si se reunían se tiraba hasta Punta.

Sin embargo, varios de los consejeros que integran la Comisión, le confiaron ayer a Ovación, que nadie habló de Diego Forlán. Es más, la mayoría considera que este no es momento para que "Cachabacha" llegue al club. En principio, por el dinero que gana en Japón, a donde llegó como símbolo y ejemplo del fútbol nipón, más allá de que desde que el Cerezo Osaka cambió de entrenador, Forlán no es tenido en cuenta en el equipo.

Varios consideran a su vez, que hoy Peñarol es un equipo con un promedio alto de edad y que tiene muchos referentes, mientras que dentro de seis meses, cuando Forlán finalice su contrato con el equipo japonés, el panorama será otro. Varios futbolistas ya habrán finalizado sus contratos y se podrá conformar un plantel en el que el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 tenga otra preponderancia.

Es más, el propio Juan Pedro Damiani confirmó en diálogo con Ovación, que este no era momento para la llegada de Forlán debido a que tiene seis meses más de contrato en Japón y gana muchísimo dinero. El titular carbonero aseguró que debido a que conocen la realidad de Forlán en el país del sol naciente, es que no se ha reunido con él ni realizado gestiones al respecto.

Mal parado.

La noticia de que Carlos Sánchez, el gerente deportivo de Peñarol, había renunciado corrió como reguero de pólvora. Sin embargo, ningún consejero lo confirmó. Es más varios de ellos llamaron al "Tío" y le escribieron, pero no obtuvieron respuesta.

Lo cierto es que Sánchez se sintió mal cuando Diego Aguirre se bajó de la posibilidad de volver a dirigir a Peñarol. Sintió que quedaba mal parado tras haber asegurado públicamente que la "Fiera" iba a ser el técnico carbonero y tras estar trabajando con él para armar el plantel. Entonces puso el cargo a disposición de los directivos, pero Damiani le dijo que no se apresurara. Que estaban en pleno período de pases, y que necesitaban contar con él. Luego no pasó más nada y el gerente siguió cumpliendo con sus funciones habituales.

Damiani X 3

¿Se reunió con Diego Forlán en Punta del Este?

No sé de dónde sacaron eso. Me sorprendió. Estoy, como todos los años en lo de mi suegra y prácticamente no salgo. Hasta ella se sorprendió.

¿Pero hicieron gestiones por él?

No, no las hicimos porque sabemos que tiene seis meses más de contrato en Japón y lo que gana. Termina el contrato a fines de mayo. Conocemos la realidad por eso creemos que este no es momento para que Forlán venga a Peñarol. Capaz que cuando termine el contrato sí.

Pero debe ser difícil decirle que no a Forlán...

¿Quién no va a querer a Diego Forlán? Siempre va a tener abiertas las puertas de Peñarol, pero no lo molestamos por eso, porque sabemos cuál es su realidad en este momento en el fútbol de Japón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º