PORTUGAL

Diego Costa puede pelear por el puesto con Darwin Núñez la próxima temporada

El delantero hispano- brasileño, que se encuentra en condición de libre tras dejar al Atlético de Madrid en diciembre de 2020, se podría incorporar al Benfica en junio. 

Diego Costa celebra uno de sus 83 goles con el Atlético de Madrid. Foto: Archivo.
Diego Costa celebra uno de sus 83 goles con el Atlético de Madrid. Foto: Archivo.

Diego Costa, delantero hispano-brasileño de 32 años, ex-Atlético de Madrid y Chelsea, habría llegado a un acuerdo con el Benfica para la próxima temporada. El jugador está sin club desde diciembre de 2020 cuando abandonó la institución colchonera.

Las continuas lesiones y la llegada de Luis Suárez al club terminaron decantando su salida. Hace unos meses se lo vinculó con Palmeiras y Olympique de Marsella, pero ahora estaría cerca de volver a jugar en el fútbol luso junto con Darwin Núñez, la joven figura del equipo dirigido por Jorge Jesús. 

La llegada del "Lagarto" supondría una competencia de jerarquía para el uruguayo, el nueve habitual escogido por Jesús. Si se concreta la llegada del campeón de Europa League, el entrenador portugués tendrá dos opciones para un puesto, ya que él suele optar por una sola referencia ofensiva. 

Costa ya sabe lo que es disputar la Primeira Liga tras su paso por Penafiel y Sporting Braga en los inicios de su carrera, hace más de una década, por lo que sería su oportunidad de jugar en un equipo que está tercero en el torneo, a tres puntos del Porto y a 13 del líder Sporting de Lisboa de Sebastián Coates. 

Según el sitio Transfermarkt, Diego Costa disputó 13 partidos con Penafiel, en la segunda división de Portugal, donde marcó 5 goles. Por otra parte, en Sporting Braga jugó 9 partidos y anotó un solo tanto.

Benfica le estaría preparando una oferta contractual seductora al exjugador colchonero, con una prima por fichaje que, según revela Mundo Deportivo, alcanzaría los tres millones de euros. A su vez, le propondrían la misma cifra salarial por cada temporada que firme, lo cual puede resultar atractivo para un futbolista que se encuentra en el tramo final de su carrera. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados