MERCADO

Diego Coelho lleva sus goles a Defensor Sporting

El centrodelantero, que defendió a Boston River en las últimas dos temporadas, se convirtió en la contratación número 11 de los violetas.

Diego Coelho
Diego Coelho. Foto: @DefensorSp

Cuando parecía que Defensor Sporting se había retirado ya del mercado, llegó una nueva incorporación para el plantel que orienta Alejandro Orfila: Diego Coelho.

El centrodelantero, surgido en Nacional y que en las últimas dos temporadas defendió a Boston River luego de haber rescindido con los tricolores, llega a filas violetas en calidad de libre y con contrato a un año.

Coelho se transforma de esta manera en la incorporación número 11 de la institución y ya se pone a la orden del entrenador, que solicitó un hombre de área en virtud de que difícilmente Álvaro Navarro y Facundo Milán estén para las primeras fechas, pues arrastran problemas físicos.

El único futbolista con esas características que tiene hoy el entrenador a disposición es el argentino Ignacio Colombini, quien precisamente llegó para este año y anotó un gol en el amistoso del miércoles en el cual Defensor Sporting venció 4-2 a Rentistas.

Un poco de historia de Coelho

Coelho debutó en Primera División con Nacional el 29 de marzo de 2017 de la mano del técnico Martín Lasarte en el empate 0-0 ante River Plate en el Parque Central. Disputó los últimos 23 minutos luego de sustituir a Felipe Carballo. Sin embargo, tuvo muy poca actividad luego, pues solo jugó dos partidos más, uno de ellos por Copa Libertadores en la derrota 0-1 en casa ante Botafogo.

En el primer semestre de 2018 disputó 10 partidos, todos por el certamen local, con dos goles: a Fénix y a Racing. Para la segunda mitad de temporada se marchó a Boston River, equipo con el cual jugó 13 partidos (12 de titular) y conquistó 6 tantos.

El año pasado disputó 23 partidos con el Sastre, aunque perdió pie en la formación inicial, pues solo fue titular en 10 juegos. Eso repercutió en su poder goleador: anotó solo 5 veces.

Con 24 años, Diego Coelho (hijo de Walter Fabián, exfutbolista de Nacional) llega a Punta Carretas, que sueña con este año volver a ser protagonista, pelear y por qué no ganar el Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)