NACIONAL

Diego Coelho es una de las grandes promesas

El delantero fue ascendido al primer equipo de Nacional para hacer la pretemporada y ya hizo dos goles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Coelho

La cantera de Nacional sigue dando sus frutos y así se ve reflejado en la pretemporada del plantel principal. El cuerpo técnico ascendió a seis juveniles que sueñan con quedarse, pero sobre todo, crecer como profesionales.

Facundo Labandeira, Gabriel Neves, Guzmán Corujo, Diego Coelho, Thiago Vecino y Axel Müller fueron los futbolistas que el 4 de enero comenzaron los trabajos junto al plantel de Martín Lasarte y ya tuvieron minutos de fútbol en los dos amistosos que lleva disputados el tricolor en medio de la pretemporada.

Sebastián Taramasco, Coordinador de las Formativas de Nacional, le explicó a Ovación cómo se dio el ascenso de estos jugadores: “Partimos de la base de que todos los entrenadores están en contacto permanente con nosotros y la gerencia deportiva, ya sea viendo entrenamientos, partidos o compartiendo charlas. Para esta pretemporada se habló con Martín (Lasarte) y se llegó a la elección de seis jugadores para sumarlos al plantel principal”.

El destaque en su categoría y/o selecciones juveniles, el interés del club por promocionarlo o la necesidad del cuerpo técnico de Primera División por ocupar algún puesto específico son aspectos a tomar en cuenta a la hora de ascender futbolistas al plantel principal según contó Taramasco.
Martín Lasarte también se refirió al tema de los juveniles en el primer equipo tricolor y ayer en conferencia de prensa fue muy claro, como de costumbre: “Con estos chicos uno tiene que ser muy cuidadoso y más aún en Nacional, un club ligado al tema de la cantera, porque se genera una sensación que en caso de no concretarse puede generar una frustración en el futbolista y eso es lo que menos deseamos”.

“Cuando los ascendimos, les hablamos bien y les explicamos que van jugar otra clase de partidos, con otra velocidad, otra fortaleza y otra dinámica. En ese sentido nosotros queremos saber qué nos pueden dar y en la medida que alguno logre todo eso, el plantel de Nacional se verá enriquecido”, agregó el entrenador tricolor.

Hasta el momento, con 15 días de trabajo y dos amistosos disputados, Diego Coelho es el que más ha dado que hablar. El delantero, hijo de Walter Fabián, ex jugador tricolor y de la selección uruguaya entre otros clubes, anotó dos goles, uno en cada encuentro y dejó una muy buena impresión jugando en un puesto clave para el equipo.

Coelho es corpulento, pivotea, corre, llega al área y tiene gol. Son características que no abundan en jugadores del fútbol local y además, tiene un plus: es de la casa.

El futbolista que el sábado 28 de enero cumplirá 22 años, hizo AUFI y séptima en Nacional, pero en busca de minutos pasó a Fénix.

En el club albivioleta recorrió el camino de las inferiores hasta que le surgió nuevamente la posibilidad de regresar a los tricolores y no dudó.
Se sumó a la Tercera División y comenzó a marcar diferencias. “Es un caso atípico por cómo se dio su formación entre un club y otro. El año pasado volvió a Nacional y primero se destacó con Rudy Rodríguez, luego con el ‘Cacique’ Medina y ahora subió a Primera, donde está demostrando su potencial”, contó Sebastián Taramasco.

Luego de haber jugado ya dos partidos amistosos con el primero de Nacional, Coelho dijo que “estoy contento, aprovechando la oportunidad, intentando hacer lo que me pide el entrenador y sumar para el equipo”.
El delantero le convirtió el sábado a Boston River en Los Céspedes y el martes a Wanderers en el Gran Parque Central. “Se dieron las cosas como para convertir y lo bueno es tener eficacia a la hora de estar frente al arco. Tengo la capacidad de encarar y armarme una jugada o también aprovechar alguna pelota que quede en el área, pero siempre con el apoyo del equipo”.

Lasarte remarcó que no hay que apurar a los juveniles, pero Diego Coelho ya demostró, con juego y goles, que puede dar una gran mano en la ofensiva tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)