vea el video

Diego Chaves guia a Sarmiento

En la apertura de la fecha 25 del fútbol argentino, el delantero uruguayo marcó los dos goles con los que Sarmiento derrotó a Defensa y Justicia. Su equipo quedó prácticamente salvado del descenso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Chaves celebra uno de sus goles. Foto: Captura de video

Sarmiento venció a Defensa y Justicia por 2-1 en el Estadio Eva Perón, en Junín, y prácticamente aseguró su permanencia en la máxima categoría de la AFA, con cinco capítulos de antelación.

Por la vigésimo quinta fecha del campeonato, el uruguayo Diego Cháves abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo y amplió la diferencia a los 23 del segundo, en tanto Eugenio Isnaldo marcó el descuento sobre la hora.

Sarmiento se recuperó así de la caída que había sufrido ante Olimpo, y este resultado le permitió alejarse de la zona de descenso directo.

Defensa, por su parte, venía entonado luego de las victorias sobre Newell's Old Boys y Arsenal, pero jugó por debajo de su nivel y fue superado por la garra y la buena mentalidad del anfitrión.

Estaba previsto que el partido marcara el regreso de los hinchas visitantes en el campeonato de los 30 equipos, aunque la decisión en este caso finalmente se revirtió porque el Eva Perón no está preparado aún.

El local afrontó el encuentro con mayor concentración y aprovechó al máximo la leve ventaja que tuvo sobre el campo de juego.

Así se adelantó en el tanteador a los 14 minutos de la etapa inicial, cuando Maximiliano Caire desbordó por derecha y envió un centro rasante para Cháves, quien realizó un gran anticipo ofensivo y definió con calidad al segundo palo.

Defensa respondió a los 20 un contraataque peligroso que culminó el paraguayo Julio Rodríguez, apurado por dos defensores, con un remate cruzado que contuvo muy bien el arquero César Rigamonti.

El cotejo era cerrado, trabado, disputado, por momentos burdo y hasta monótono, pero hubo en el medio destellos de lucidez que aseguraron la importante victoria de Sarmiento.

El cuadro juninense le sacó una especie de copia a la jugada del primer tanto a los 23 del segundo episodio, para colmo de la visita, y con otro centro de Caire y la reaparición de Cháves clavó el 2-0.

El Halcón de Florencio Varela reaccionó en el final y acortó la distancia en el marcador valiéndose de un pase de Ciro Rius y la definición de Isnaldo, en vano, porque no habría tiempo para más.

Vea el primer gol

Si no puede ver el video haga click aquí

Vea el segundo gol

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)