Peñarol

A Diego lo bajaron del pedestal

Faltaron el cambio de camiseta y los saludos con Forlán, pero en fútbol Peñarol reafirmó una cortada: Aguiar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Forlán y Aguiar en el primer partido de Peñarol en el Apertura. Foto: Gerardo Pérez

No hubo estadio lleno, ni los rivales corrieron atrás de él para suplicar por su camiseta, el short o las medias antes, durante o después del partido. No le pidieron fotos, y evitaron saludarlo al final del partido. Como para que empezara a sentir el rigor: está jugando en Uruguay. Es Uruguay, ¿no?

El estreno de Diego Forlán en Peñarol fue más terrenal que galáctico, aunque a los aurinegros le dejó un saldo positivo; por "Cachavacha", por el triunfo y porque descubrió que a las sombras del 10, queda terreno fértil para que Luis Aguiar haga lo que mejor sabe: jugar con libertad táctica y romper con su picante libreto de fútbol.

Entonces, entre ese mensaje de Cerro, que bajó del pedestal en el que naturalmente todos los uruguayos depositaron a Forlán tras el Mundial de 2010, y la producción futbolística de los mirasoles, quedan tres conclusiones de la que ya tomaron nota los próximos rivales de Peñarol.

1) Podrán concentrar el esfuerzo para contener a Zalayeta, Forlán e Ifrán, pero a las espaldas estará un Aguiar capaz de todo, por su pegada, inteligencia y sorpresa, eso que tan bien maneja.

2) Lo podrán escalonar y ponerle una referencia, pero siempre va a ganar Forlán, porque no se preocupa por la recuperación sino que se dedica a buscar el espacio para aprovechar de la mejor forma cuando su equipo tenga el balón.

3) Controlado, Forlán remató cinco veces al arco (cuatro a los tres palos).

Tras la primera prueba, el proyecto de Bengoechea descubrió sus fortalezas.

Con el "Vasquito".

Tras el partido del domingo, el técnico Pablo Bengoechea le quitó todo el drama a la situación sanitaria de Mathías Aguirregaray, quien se sintió y pidió el cambio a los 70. El jugador regresará hoy a Los Aromos y será revisado por la sanidad, pero no está en duda para el partido de la segunda fecha, que se jugará el sábado en el Viera.

Albarracín, habilitado.

Peñarol pidió ayer el indulto de Nicolás Albarracín (suspendido tres fechas, había cumplido dos) y la Comisión de disciplina lo habilitó. Regresa el sábado.

El sábado van al Viera.

La AUF fijó el estadio de Wanderers para Peñarol-El Tanque Sisley, el sábado. Será a puertas cerradas. El aurinegro fue sancionado dos fechas.

Regresan en doble turno.

El plantel de Peñarol, que tuvo libre ayer, vuelve hoy a Los Aromos para trabajar en dos horarios. Mañana entrenan de tarde; jueves y viernes de mañana.

Se pone al día con Fénix.

En la cuarta fecha del Apertura, Peñarol pagará la sanción por incidentes en el clásico, cuando juegue su segundo partido a puertas cerradas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)