NACIONAL

Diego Arismendi es la duda del "Guti"

Nacional sigue con problemas para armar el equipo que va a jugar el domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Práctica. Nacional entrenará de mañana en Los Céspedes pensando en el partido del domingo con El Tanque Sisley en el Centenario a la hora 20:30.

El rival de Nacional ya no es solamente El Tanque Sisley. El tricolor está peleando otro partido ante un duro adversario que ya es conocido: las lesiones.

A las bajas de Álvaro Recoba, Ignacio González y Santiago Romero, se confirmaron ayer las de Iván Alonso y Ribaír Rodríguez. Ninguno de estos futbolistas estará a la orden ante los fusionados el domingo a la hora 20:30 en el Estadio Centenario.

Pero como si eso fuera poco, Álvaro Gutiérrez no sabe todavía si podrá contar con Diego Arismendi, quien sintió una molestia muscular el miércoles y ayer no hizo fútbol en el entrenamiento matutino en el Gran Parque Central.

El volante será probado hoy en Los Céspedes y de responder favorablemente, ocupará su lugar en la mitad de la cancha junto a Gonzalo Porras. En caso contrario, el que se perfila —por antecedentes— a sucederlo es el "Corto" Nicolás Prieto, quien jugó el miércoles por la noche ante Flamengo en Rio de Janeiro.

En lo que tiene que ver con el sustituto de Ribaír Rodríguez en el lateral derecho, Sebastián Gorga será el encargado de cubrir ese sector, mientras que Leandro Barcia será el sustituto de Alonso, lo que llevará al entrenador a mover las piezas dentro del equipo, ya que Sebastián Fernández será el delantero y Barcia estará en la zona de volantes ofensivos por la derecha.

En la práctica de fútbol a puertas cerradas ayer en el Gran Parque Central, Gutiérrez paró a Gustavo Munúa en el arco; Sebastián Gorga, Guillermo De Los Santos, Diego Polenta y Juan Manuel Díaz en la defensa; Gonzalo Porras y Gabriel García (jugador de Tercera División) en la contención; Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Carlos De Pena como volantes más adelantados y Sebastián Fernández como único delantero.

De los que fueron parte del entrenamiento, solo García no estará el domingo y su lugar lo ocupará Arismendi si se recupera o Prieto, quien llegó ayer por la tarde desde Brasil junto al resto de la delegación tricolor.

Por otra parte, resta saber los concentrados y si estará o no Sebastián Abreu, ya que Taborda está a la orden pero no se lo exigiría demasiado dado que tampoco hizo fútbol.

El "Mama" es la duda y hoy será otro día clave en Nacional pensando en el domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)