CONCACAF

Diego Alonso se volvió a consagrar en la Liga de Campeones

Monterrey superó a Tigres en el resultado global, se impuso por 2-1, es el nuevo campeón de Norteamérica y aseguró su lugar en el próximo Mundial de Clubes.

Foto: @Rayados
Foto: @Rayados

Final de confederación con choque clásico. La gloria y la frustración a flor de piel y para Diego Alonso y sus Rayados de Monterrey fue la primera la que les llegó. Es que se impusieron en un global por 2-1 frente a Tigres y así no solo se quedaron con el denominado clásico regio, también lo hicieron con la Concacaf Champions League.

Luego del partido de ida donde, jugando como visitante, Monterrey había ganado 1-0 se disputó el segundo choque en territorio de los Rayados que esta vez no pudieron ganar pero que rescataron un empate 1-1 que les dio la consagración.

El argentino Nicolás Sánchez, desde el punto de penal, y el francés André Pierre-Gignac con un verdadero golazo de tijera pusieron los goles de un juego que le dio el cuarto título de esta magnitud a Monterrey.

Este título además le aseguró a Monterrey su participación en el próximo Mundial de Clubes y a Diego Alonso su segundo título de la Concacaf Champions League luego del que consiguió con Pachuca en la temporada 2016-17.

Para el "Tornado" es su tercer título con un equipo azteca ya que también con el Pachuca había levantado el Torneo Clausura de México en 2016. A su vez tendrá la segunda oportunidad de disputar el Mundial de Clubes, un certamen en el que finalizó tercero con Pachuca tras caer con Gremio en semifinales y superar al Al Jazira en el juego por el tercer puesto.

Tras el partido, Alonso aseguró: "Si había alguien que se lo merece y quizá haya tenido que aguantar es la gente y se lo dedicamos a ellos. Los jugadores también han sufrido mucho, pero el público de Monterrey se merecía esta capacidad de revancha, de jugar una final sobre todo de este calibre, contra Tigres, y que pudiéramos festejar con nuestra gente. Estoy muy orgulloso de representar al Monterrey y estos colores, así que brindamos por ellos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)