ESTADOS UNIDOS

Diego Alonso: "Los grandes soñadores no cumplen sus sueños; los superan"

El "Tornado" fue presentado como nuevo entrenador de Inter Miami, la franquicia que debutará este año en la MLS, y prometió un "fútbol ofensivo".

Diego Alonso
Diego Alonso durante su presentación como DT de Inter Miami. Foto:

El entrenador uruguayo Diego Alonso fue presentado este miércoles por el Inter Miami, propiedad del exastro inglés David Beckham, y prometió un equipo "competitivo" en su primera temporada en la MLS.

"Ser el entrenador del club es un honor y estoy muy orgulloso. Siempre he dicho que los grandes soñadores nunca cumplen sus sueños; los superan", dijo Alonso a la prensa durante su presentación.

"Quiero jugar un fútbol ofensivo, competitivo. Desde el primer día fui muy claro, este club es un proyecto ambicioso y estaba ansioso por unirme porque compartimos los mismos ideales", agregó.

Alonso, de 44 años, había declarado hace unos días atrás que su gran objetivo con el nuevo equipo de la liga estadounidense era ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, donde ya se consagró dirigiendo a los mexicanos Pachuca (2017) y Monterrey (2019).

Inter Miami hará su debut en la temporada 2020 de la MLS el 1° de marzo ante Los Angeles FC en dicha ciudad.

Uno de los dueños del Inter Miami, el cubano-estadounidense Jorge Mas, consideró que la nueva franquicia estará compitiendo al más alto nivel.
"Esto comenzó con el sueño de David en 2007 (...) Ha sido un largo viaje, pero nuestro equipo es un reflejo de la pasión de Miami. Todos compartimos una visión para hacer del Inter Miami un equipo global de la MLS", señaló.

Paul McDonough, Diego Alonso y Jorge Mas
Paul McDonough, Diego Alonso y Jorge Mas. Foto: AFP

"Tenemos varios objetivos y ya han comenzado. Tenemos que establecer una cultura, pero queremos competir y jugar partidos en octubre y noviembre, participar en los playoffs y competir con buenos resultados en la Conferencia Este", puntualizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)