ESTADOS UNIDOS

Diego Alonso: "Ganar es lo más importante, pero hay que prepararse para ganar"

El "Tornado" dirigió el histórico primer entrenamiento del Inter Miami, el club del cual es dueño David Beckham y que se prepara para disputar este año la MLS.

Diego Alonso

A los 44 años, luego de una carrera exitosa forjada en México con Pachuca primero y con Monterrey luego, Diego Alonso llegó al fútbol de Estados Unidos: la MLS. Y lo hizo para marcar historia, porque se transformó en el primer entrenador del Inter Miami, el equipo del que es dueño David Beckham y que debutará este año en la liga norteamericana.

El campo deportivo de la Universidad Barry de Miami albergó el primer entrenamiento del equipo y mantuvo una charla con quienes serán los técnicos de las divisiones juveniles de la franquicia, pues la idea es que todas las categorías tengan el mismo patrón de juego.

Diego Alonso en Inter Miami
La charla de Diego Alonso con los técnicos de juveniles de Inter Miami. Foto: AFP

La presentación formal del "Tornado" Alonso será este miércoles, pero ya dejó su mensaje. A través de un video que Inter Miami traficó desde sus redes sociales, indicó: "Ganar, ganar, ganar. Ese es mi objetivo. Y salir campeón de la Concacaf", y añadió: "Para nosotros ganar es lo más importante, pero hay algo mucho más importante que ganar, que es prepararse para ganar. Cuando uno se prepara para ganar puede repetir porque sabe por qué está ganando; no son casualidades, son causalidades".

Alonso, campeón del torneo Clausura 2016 con Pachuca y dos veces  ganador de la Concachampions con los Tuzos y Monterrey, enfatizó que la constante debe ser saber a lo que se juega y "sobre todas las cosas" imponer las condiciones en el campo de juego.

Inter Miami ya tiene fecha para su debu y rival confirmado: el 1° de marzo ante Los Angeles Galaxy, la franquicia a la que precisamente defendió Beckham en la MLS.

Inter Miami disputará sus partidos de local en el Lockhart Stadium, ubicado en Fort Lauderdale, aunque será una sede provisoria, pues allí en realidad jugará en el futuro su equipo filial de la USL (United State League), la segunda liga, mientras aguarda porque el gobierno de Miami defina el lugar en el cual construirá su estadio futuro, el Miami Freedom Park, en el cual el escenario será el punto principal de un parque que incluirá campos de entrenamiento, espacios verdes, tiendas, restoranes y al menos un hotel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)