MÉXICO

Diego Alonso es candidato a ser nuevamente el técnico de Pachuca

El uruguayo actualmente está libre y consiguó títulos importantes con el que le dio la posibilidad de dirigir por primera vez en el fútbol azteca.

El "Tornado" Diego Alonso dirigiendo al Pachuca. Foto: AFP.
Diego "Tornado" Alonso. Foto: Archivo El País

Luego de dirigir a Bella Vista y Peñarol en Uruguay y de orientar a Guaraní y Olímpia en Paraguay, Diego Alonso tuvo la oportunidad de irse al primer mundo futbolístico de América: México.

Pachuca fue el club que, en 2014, le abrió las puertas en el fútbol azteca, mercado en el cual dirigió hasta este 2019, cuando fue destituido por Monterrey pese a haberse coronado campeón de la Liga de Campeones de Concacaf.

Hoy el "Tornado" no tiene club, pero se ha transformado en uno de los dos principales candidatos que tiene Pachuca para dirigir al equipo luego de haber anunciado que no le renovará contrato a Martín Palermo.

Su principal competidor es Guillermo Vázquez, exfutbolista de Pachuca y actual entrenador de Necaxa, aunque también suena para Chivas de Guadalajara y América de México.

Alonso, el único entrenador uruguayo entre los 50 primeros de la clasificación elaborada por Football World Ranking, también tiene otros interesados. También está en la agenda de Chivas, en tanto en Argentina han mostrado interés por él Boca Juniors, Racing e Independiente.

El "Tornado", en su pasaje por Pachuca, fue campeón del Torneo Clausura 2016, ganó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2017 y ese mismo año fue tercero en el Mundial de Clubes de FIFA.

Los números de Alonso en Pachuca

Partidos dirigidos: 168
Partidos ganados: 73
Partidos empatados: 8
Partidos perdidos: 50
Efectividad: 52%
Goles conseguidos: 283
Goles recibidos: 207

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)