ESTRATEGA

Diego Aguirre y Forlán, algunos de los pedidos de los hinchas para entrenador de Peñarol

Uno con contrato en Catar y el otro en busca de su primera experiencia como entrenador, son algunos de los deseos de los simpatizantes aurinegros. ¿Quién te gustaría a vos?

Diego Aguirre en su último pasaje por Peñarol. Foto: Archivo El País.
Diego Aguirre en su último pasaje por Peñarol. Foto: Archivo El País.

Peñarol afrontará días de mucho trabajo durante las próximas semanas con el objetivo de encontrar su nuevo entrenador que tendrá por delante la disputa del Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores.

La danza de nombre ya comenzó y aunque claro está que la última palabra la tendrá la dirigencia, los hinchas también juegan su partido y en redes sociales empezaron a sonar dos con más fuerza: Diego Aguirre y Diego Forlán.

El de la "Fiera" es un nombre que aparece habitualmente cuando el banco de suplentes de Peñarol queda libre, aunque ahora la situación no es sencilla porque el entrenador se encuentra en Catar y con contrato vigente hasta junio de 2020.

En el caso de "Cachavacha", la situación es distinta teniendo en cuenta que está a pocos días de disputar su partido de despedida y que se encuentra actualmente buscando una posible primera experiencia como entrenador.

¿Qué otras opciones pueden existir?

Mario Saralegui es un nombre que gusta en la dirigencia y que de hecho sonó con fuerza hace poco tiempo atrás cuando Peñarol no pasaba su mejor momento y algunos indicaban que Diego López podría ser cesado. 

Ya sabe lo que es ser entrenador aurinegro y en este momento se encuentra sin club lo que podría hacer las gestiones más sencillas, así como también lo podría hacer su cariño por el club.

Otros que actualmente están libres y que tuvieron pasado en Peñarol son Leonardo Ramos y Diego Alonso quienes también podrían ser opciones para ocupar el cargo que dejó Diego López.

En otro orden también hay dos nombres importantes para el club como Pablo Bengoechea y Martín García. El "Profesor" parece imposible porque tiene contrato con Alianza Lima hasta diciembre de 2020, mientras que el "Tato" también tiene contrato hasta Boston River, pero hasta mitad de 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)