MUNDIAL

En diciembre Catar 2022 tendrá su cuarto estadio mundialista inaugurado

Se viene el fabuloso Al Rayyan y los otros tres estadios ya estrenados son Al Khalifa Internacional, AL Janoub y Education City.

Así está el estadio Al Rayyan
El hermoso estadio Al Rayyan. Ver video.

Catar tiene el 90% de su infraestructura terminada. Y ahora, el Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial 2022, confirmó que el 18 de diciembre inaugurará el estadio mundialista Al Rayyan, coincidiendo con la final de la Copa de Emir de Catar en la que se enfrentarán AL Sadd SC y Al Arabi SC.

Con este estreno serán cuatro los estadios mundialistas ya inaugurados. Los primeros tres fueron: Al Khalifa Internacional (mayo 2017), AL Janoub (mayo 2019) y Education City (junio 2020). Al Rayyan, entonces, será el segundo estadio mundialista en ser inaugurado este año.

FIFA explicó que el estadio Al Rayyan mostrará lo mejor de la cultura catarí y albergará siete encuentros de Catar 2022, incluido uno de octavos de final. Se trata de un escenario "cuya fachada exterior estará adornada con sofisticados motivos representativos de Catar, desde su historia comercial a su diversa vida salvaje. Los paisajes desérticos de Al Rayyan se reflejarán en la fachada del recinto, así como en las zonas de hospitalidad y en los puestos de venta de productos, que tienen forma de duna y se encuentran en los alrededores del estadio".

Ahora restarán por inaugurarse, de los ocho estadios en total destinados a Catar 2022, los escenarios Al Thumama, Lusail, Ras Abo Aboud y Al Bayt.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados