NACIONAL

Tras dichos de Hugo De León contra árbitros, se vio un mensaje de apoyo en un palco

También se oyó a la hinchada de Nacional corear el nombre del exfutbolista, quien trató de "enemigo oculto" a los colegiados e llamó a escracharlos en redes sociales cuando cometan errores.

El mensaje en apoyo a Hugo De León en el Gran Parque Central. Foto: Marcelo Bonjour.
El mensaje en apoyo a Hugo De León en el Gran Parque Central. Foto: Marcelo Bonjour.

Luego de las declaraciones de Hugo De León contra los árbitros del fútbol uruguayo realizadas durante la semana y el anuncio de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) que le harían una denuncia por "injurias", esta tarde se pudo ver un mensaje en apoyo al exfutbolista en un palco del Gran Parque Central.

Previo al inicio del partido entre Nacional y Defensor Sporting, en uno de los palcos del estadio tricolor se pudo ver la frase "todos somos Hugo".

A principios de esta semana, De León dijo que Nacional "lucha hace dos años y medio con un enemigo oculto que son los arbitrajes" y planteó que el club está "otra vez con la cancha flechada".

Además, llamó a escrachar en redes sociales a los árbitros que cometan errores. En declaraciones a los programas Último al arco y Las voces del fútbol planteo que hay que "pasearlos por las redes sociales a los que cometen errores, hay que poner las fotos de ellos, que los reconozcan en la calle".

Estas declaraciones, realizadas a pocos días de que se realizaran pintadas al auto del árbitro Gustavo Tejera, responsable de impartir justicia en el encuentro en que Nacional derrotó 4-0 a Progreso, provocaron que Audaf decida hacer una demanda por injurias contra el exfutbolista.

Vale recordar que hace poco un grupo de hinchas tricolores autodenominados Guardianes de Nacional ingresaron a la sede de la AUF con una pancarta que llevaba el mensaje "jueces ladrones dejen de robar a Nacional", motivo por el que Audaf decidió hacer un paro y se suspendió la fecha 11.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)