AMISTOSO

Del dicho al hecho...

El zaguero apareció dos veces en el área rival cuando Nacional perdía 2-0 ante Gimnasia para establecer el 2-2 final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional vs. Gimnasia. Foto: G. Pérez

En una noche clásica de invierno, Nacional finalmente recibió el trofeo de campeón que ganó hace poco menos de dos meses en la final contra Peñarol. El marco fue el ideal para aprovechar la ocasión y presentar al plantel que asumirá la responsabilidad de jugar doble competencia en este semestre: Torneo Apertura y Copa Sudamericana.

Luego de todo el acto protocolar -que se demoró un poco más de lo previsto- fue el momento de ver en acción al equipo de Gustavo Munúa por primera vez en el Gran Parque Central, frente a la hinchada tricolor.
El rival de turno fue la reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata, que presentó un equipo joven y dinámico, que complicó a la defensa tricolor en varios pasajes del encuentro.

Nacional se plantó con un claro 4-4-2, con José Aja en la zaga en lugar de Sebastián Gorga (ver página 4), con un Gonzalo Porras continuamente bajando a buscar la pelota a la línea defensiva y con Leandro Barcia y Carlos De Pena bien abiertos por afuera.

Rápidamente los jugadores evidenciaron la idea del DT, algo que vienen trabajando con intensidad en cada uno de los entrenamientos de pretemporada. Es decir, un equipo que intenta salir jugando la pelota con criterio desde el fondo -con mucha participación del arquero Esteban Conde-, que busca la apertura constante del juego por las bandas y la movilidad de los delanteros, algo que hizo muy bien “Papelito” Fernández.
Claro, de las ideas a la práctica hubo un trecho grande. Porque Nacional mostró imprecisiones con la pelota y falencias defensivas, como en el primer gol de los visitantes.

En el complemento el juego fue dinámico, de ida y vuelta. Nuevamente un error de Matías Malvino dejó a Walter Bou de cara a Conde para anotar el 2-0.

Más desordenados que en la primera parte, los tricolores se volcaron al ataque y generaron varias situaciones de gol, que sólo pudo concretar José Aja con dos goles de cabeza.

Precisamente, con sus tantos, el zaguero se transformó en determinante en el juego. Mostró actitud y determinación en el área rival pero también algunas desatenciones en la retaguardia.

Con este 2-2 terminó la época de los amistosos. Ahora sí, llegó el momento de plasmar en la cancha todo lo trabajado durante la pretemporada a nivel oficial. El martes se verá la verdadera versión de los tricolores.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mathías Malvino, José Aja, Alfonso Espino; Leandro Barcia (79' Leandro Otormín), Gonzalo Porras, Santiago Romero (69' Ignacio González), Carlos De Pena; Sebastián Fernández (85' Rodrigo Amaral) e Iván Alonso (77' Sebastián Abreu).

Goles: 41' Bou (GELP), 55' Bou (GELP), 64' Aja (N) y 78' Aja (N)

Nota: a los 61' Alonso (N) falló un penal

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)