EUROPA

Los elogios de los medios internacionales a Luis Suárez por su actuación

El uruguayo fue el héroe en una noche negra de Barcelona, pero que logró vencer 2-1 a Inter de Milán en Champions League por un doblete del "Pistolero".

Portada de Marca
Portada de Marca

Luis Suárez fue el protagonista en la victoria 2-1 de Barcelona sobre el Inter de Milán de Diego Godín, este miércoles en la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Pese a comenzar perdiendo, el Barça lo dio vuelta con un doblete del uruguayo y ello quedó reflejado en los comentarios de los medios internacionales.

"Luis Suárez salva los muebles al Barcelona", tituló su nota el diario Marca, agregando que "un doblete del uruguayo logra la remontada ante un un Inter muy superior en la primera mitad". "Inter se estaba paseando por el Camp Nou hasta que despertó Luis Suárez y sacó su gen goleador para darle la vuelta al choque", escribe el periódico madrileño.

Portada de Mundo Deportivo
Portada de Mundo Deportivo

El diario Mundo Deportivo, por su parte, escribió: "Doblete de Suárez con un Messi brutal pese a no estar en forma para levantar el gol de Lautaro". El medio catalán también habló de un penal sobre Suárez no cobrado: "Al golazo del uruguayo le siguió un penalti cometido sobre él mismo, con jugada invalidada por fuera de juego inexistente".

Portada de Sport
Portada de Sport

El diario Sport destacó al salteño. "Suárez saca el fusil y levanta al Barça". Y habló que la victoria de Barcelona fue "gracias a una remontada frente al Inter liderada por Luis Suárez" al "anotar dos auténticos golazos". 

El diario de Barcelona escribió que luego de un arranque mejor del Inter, "el Barça despertó y de un balón servido por Vidal llegó el empate con una volea impresionante de Suárez desde fuera del área. Un golazo de crack para reflotar al equipo". 

Además, sobre el segundo gol del uruguayo puso: "Messi se fue con una genialidad, habilitó a Suárez, quien controló de maravilla y fusiló. Un segundo gol merecido y muy celebrado".

Por su parte, en el 1x1, Sport definió a Luis como "Rambo" y lo describió: Jugó un primer tiempo nefasto, eso es indiscutible. Pero es un futbolista que, como el personaje de Stallone, cuando más acorralado se siente, cuando más solo está, cuando le han dado por muerto, resurge de entre las llamas para marcar un golazo de volea y dar la vuelta al marcador".

Portada de As
Portada de As

También en los medios españoles, As destacó que "Suárez rescata al Barça". El diario de la capital señaló que "Messi y Suárez vuelven a las andadas". Y en el primer gol del Barcelona, "Suárez sacó un cañonazo de volea desde la frontal del área que sacó al Barça de la depresión en la que estaba sumido".

Portada de Olé
Portada de Olé

En Argentina, Olé destacó los golazos del uruguayo. "Lucho al borde del área y la clavó al lado del palo con un remate de aire. Golazo", afirmó sobre el primero. "La pelota llegó a los pies de Messi, que encaró en diagonal al área, para encontrar al Pistolero en la medialuna. El uruguayo en un movimiento veloz se sacó la marca de encima y definió solo ante la salida de Handanovic", comentó sobre el segundo.

La Gazzetta dello Sport
La Gazzetta dello Sport

En Italia la La Gazzetta dello Sport destacó que Suárez "anuló" al Inter con dos "hazañas en la segunda mitad". También comentó que los goles fueron con la "construcción" de Messi y fue "cerrado por una magia del caníbal Suárez". "El Inter de Conte cae por primera vez, pero merece muchos aplausos por su coraje, corazón y organización", agregó.

Corriere Dello Sport
Corriere Dello Sport

Finalmente, otro italiano Corriere Dello Sport analiza que el cambio lo produjo Vidal, que logró "cambiar el equilibrio" que anuló todo "el gran doblete de Suárez", del cual elogió su "maravilloso" tiró para el empate.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)