COPA LIBERTADORES

Qué dicen los medios de Argentina sobre Nández, "el uruguayo de fierro"

El jugador de la selección uruguaya fue la figura de Boca en el empate 1-1 en Belo Horizonte contra Cruzeiro que le dio la clasificación a semifinales, por lo que periodistas e hinchas de deshicieron en elogios hacia el ¡u-ru-guayo!

La columna de opinión de Olé sobre Nahitan Nández.
La nota de Olé sobre Nahitan Nández.
El 1x1 de Clarín con Nández
La nota de As Argentina sobre Nández
La nota de Baires sobre Nández

"Nández llegó a Boca a mediados de 2017 y rápidamente se ganó a la hinchada de Boca con su entrega y esfuerzo. El uruguayo sabía que si había que trabar con la cabeza, se tenía que trabar con la cabeza, no se guardaba nada y encima aportaba llegada y algún gol importante al equipo. Durante los primeros meses en el club se ganó un lugar entre los onces y era totalmente indiscutido", comienza la nota de As en su versión de Argentina sobre Nahitan Nández, la figura de Boca este jueves en Belo Horizonte.

"Esta temporada, la llegada de muchos refuerzos hizo que Nández quedase relegado a un segundo plano en algunos partidos. Pero eso se terminó cuando llegaron los partidos 'chivos', los partidos donde hay que meter la pierna, no parar de correr y también de jugar. De '8', de doble '5', casi tirado al extremo derecho o jugando de '4'. Al uruguayo si lo ponés en el arco es hasta capaz de atajar", continúa el periodista Marcos Duran, del citado medio.

DATOS

Estadísticas de la noche de Nández

 - Un tiro al arco: afuera.
 - Una falta, dos recuperaciones y una amarilla.
 - 20 pases: 17 correctos y 3 incorrectos.

A la vez, el periodista Sergio Maffei de Olé le dedicó una columna de opinión en únicamente al uruguayo en la que destaca que "su espíritu son compatibles con estos partidos".

"Dijo, anticipó, aseguró, que para él, para Boca, para todos, este partido contra Cruzeiro era una final. Es cierto, ahora el choque conPalmeiras será la final de la final.Pero Nández, claro, declaró así por el contexto, por cómo venía Boca, acaso también porque River ya estaba clasificado a la semi. Y entonces, él fue el primero en marcar ese camino. Del dicho al hecho, para el uruguayo, no hubo un largo trecho. Lo que hubo fue confirmación de que su juego y su espíritu son compatibles con estos partidos", inicia la columna.

"Nández fue solidario para dar una mano en el medio, incansable para marcar y criterioso para jugar. El uruguayo, que en un momento había perdido su lugar y hasta tuvo chances de salir (justamente porque ya no era titular indiscutido), volvió a ser un jugador importante. Por algo Guillermo evitó, de alguna forma, que se fuera. Sabía que en algún momento Nahitan iba a ser decisivo, sobre todo en esas instancias en la que se necesita un plus. Él se lo dio", agregó.

"El corazón del equipo. Luchó cada pelota y fue quien empujó a Boca hacia adelante cuando el equipo no reaccionaba. En un equipo que batalló, su carácter fue decisivo", comentó Clarín en la valoración hecha de jugador por jugador del partido ante Cruzeiro.

A la vez, la nota de As continuaba diciendo que "el partido de Nández en Belo Horizonte lo define a la perfección al charrúa. En el primer tiempo se ocupó de las coberturas a Buffarini, ayudándolo en todo momento con De Arrascaeta y la subida de Egidio. Pero también cubría el lugar de Barrios cuando el colombiano salía".

"En el segundo tiempo el uruguayo se animó a salir un poco más. Con la salida de De Arrascaeta, Buffarini solo sufría en el pelotazo cruzado. El uruguayo tenía que seguir corriendo para cubrir a un flojo Pablo Pérez pero a él no le importaba. Iba, venía, cubría el lugar de uno, robaba, combinaba con los del medio. Nández era omnipresente", agregan.

Finalmente cierra la nota con un detalle: "Una jugada muestra a la perfección lo que fue el partido del uruguayo: casi llegando al minuto 80, con el equipo perdiendo y sufriendo, roba una pelota en zona defensiva y la hace llegar al mediocampo, para soltarla y después tirar un desmarque y terminar como '9'. La garra del Oriental no tiene límites y eso en un equipo como Boca es oro".

También fue elegido por la figura del partido por los hinchas de Boca que votaron a través de la cuenta oficial de Twitter del club, ganando con un 79% de los votos, dejando a Pavón con el 10% y a Sebastián Villa con el 11%.

"“La actitud no se negocia”. Fue otra de las frases con las que Nández marcó el termómetro de la previa.Uruguayo de sangre caliente, también fue un abanderado de esa declaración. Dejó todo y más por la causa. Fue mano derecha de un Barrios que no estaba del todo bien físicamente y rueda de auxilio para Pablo Pérez, su otro ladero del medio. Nahitan está donde quería y de la manera que quería. Lo dijo. Y, al fin de cuentas, lo hizo...", cierra la nota de Olé.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º