CHILE

Dicen que Lasarte ya no es el mismo

Los medios chilenos, y también directivos y futbolistas de la "U" de Chile están preocupados por el cambio que muestra Martín Lasarte en su personalidad tras su viaje relámpago a Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte está en problemas en Chile. Foto: El Mercurio.

El entrenador sigue enfadado por las críticas anónimas a su viaje a Uruguay, y se ha mostrado lejano al plantel y a la mesa directiva. En el camarín piensan, además, que ha actuado en forma errática a la hora de hacer modificaciones dentro de los partidos.

En el Centro Deportivo Azul intentan dar con las verdaderas razones que hoy tienen al equipo sin una idea de juego reconocible y a un técnico cambiado respecto del que llegó el año pasado al club.

El cambio de actitud de "Machete": Al estratega de los azules se le ha visto con un ánimo distinto al de hace un año. "Su comportamiento es solo comparable al inicio del Torneo de Clausura, donde debió ausentarse de los entrenamientos y de algunos partidos debido a su problema de salud", advierten desde La Cisterna.

Poca conexión con los distintos estamentos que componen el club: Es otro de los cambios que destacan en el CDA, donde se apuran en aclarar que "Lasarte se ha ido encerrando en su círculo más íntimo. Ya no exterioriza lo que le sucede y es muy difícil llegar a él".

En el centro de entrenamientos reclaman por "el ostracismo evidente en el que ha caído. Pasó de ser un tipo abierto y muy receptivo, a otro muy cerrado y difícil de descifrar".

Esto, en relación directa con las determinaciones futbolísticas del cuerpo técnico. Antes, Martín Lasarte se caracterizaba por escuchar la opinión de otras personas cuando planificaba la forma de enfrentar los distintos partidos. "Hoy, eso ya no existe", apunta un funcionario del club.

Se distanció incluso de los jugadores: Se trata de una situación nueva, pues Lasarte es de los técnicos que privilegian una relación directa y de confianza con sus dirigidos. De hecho, siempre se ha mostrado abierto a escuchar la opinión de los jugadores, tanto para resolver temas tácticos, como para evaluar el desempeño físico. Esto también cambió, cuenta un integrante del plantel: "En el partido contra Antofagasta, el 'Pato' Rubio le dijo al 'profe' que nos estaban entrando por la izquierda, pero no hubo una respuesta. Es raro, porque antes eso no pasaba. Algo le sucede y no sabemos qué es".

Poca claridad: Desde el mismo vestuario afirman que Lasarte ha tomado decisiones equivocadas, "ha hecho jugar a compañeros fuera de puesto y eso nos ha perjudicado a todos. Al 'Chino Martínez' no se le vio bien como central".

Otra valoración táctica que realizan en el camarín tiene que ver con la elección del sistema de juego. Según confiesan, "todavía no le encontramos la vuelta. Puede ser un problema nuestro".

Incertidumbre en la cancha: Es una de las variables que preocupan en la directiva, donde con sorpresa aprecian un distanciamiento del DT con la mesa que encabeza Carlos Heller, y recuerdan que en el pasado "nosotros teníamos claro cuál sería el equipo que pondría Martín en la cancha; hoy no tenemos idea de nombres y menos de estilo de juego"

.Más que criticar lo que está ocurriendo con el director técnico de la U, lo que esperan en el CDA es saber qué le sucede a Martín Lasarte.

La U quiere completar el triunfo ante Rangers. A las 12:00 horas de hoy se terminará de jugar el historiado duelo ante Rangers por la Copa Chile y que debió ser suspendido sin poder iniciar el segundo tiempo debido a los serios incidentes protagonizados por la barra de los azules.

La U iba ganando 2-0 en la primera fracción, resultado que hoy intentarán defender los mismos 11 jugadores que fueron titulares el pasado 16 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)