EL FUTURO DEL MATADOR

Dicen en Inglaterra que Cavani tiene 70% de posibilidades de seguir en Manchester

Crecen los indicios sobre la continuidad del uruguayo, hasta 2023

Edinson Cavani
El festejo de Cavani tras su gol del domingo ante el Burnley

Todo hace pensar que el final de la novela sobre el futuro deportivo de Edinson Cavani se conocerá recién cuando termine la actual temporada europea. Sin embargo, los indicios apuntan cada vez más su permanencia en el Manchester United.

Recuperado de su lesión, suma partido a partido más minutos en cancha con la camiseta del club. Y también suma goles, como en los partidos por la Premier ante Tottenham y Burnley y por la UEFA Europa League ante Granada, todos en la última semana. Las expresiones de apoyo de dirigentes y el técnico Ole Gunnar Solskjaer, más el reconocimiento de sus compañeros cada vez que convierte un tanto, hablan de un ambiente sumamente favorable para el uruguayo en el United.

El periodista argentino Cristian Martin, que tiene acceso al jugador, aseguró que Cavani está hoy en un 70-30 a favor de quedarse en el Manchester United, al punto que ya habló con la inmobiliaria para renovar el contrato de arrendamiento de su casa por un año más. 

Martin anunció además que el hermano y representante del futbolista, Walter Guglielmone, llegará a principios de mayo a Manchester para negociar la renovación del contrato.

Como argentino, Martin también pensó en los hinchas de Boca y les dijo se queden tranquilos, porque el Matador jugará con la camiseta auriazul, aunque en 2023, después del Mundial. En ese sentido seguirá los consejos de Óscar Tabárez y permanecerá en Europa hasta el Mundial de Catar, a fines de 2022.

Cavani llegó a Old Trafford el pasado verano europeo, tras su salida del PSG, y firmó un contrato de una temporada con la opción de una más, aunque el futbolista es libre de cortar el vínculo al final del primer año. Si en cambio es el club que decide no renovar, deberá abonarle una indemnización de dos millones de euros.

En marzo, el diario londinense The Sun indicó que no habrá renovación, pero poco después los directivos del United iniciaron conversaciones con Cavani para prolongar el contrato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error