ITALIA

Dicen que Godín no tuvo el impacto esperado y su futuro en Inter es incierto

Periodista de La Gazzetta dello Sport establece que el defensa uruguayo no pudo adaptarse a la línea defensiva de Antonio Conte.

Diego Godín y Rafael Leao en el clásico entre Milan e Inter. Foto: AFP.
Diego Godín en el clásico entre Milan e Inter. Foto: AFP.

Diego Godín no tiene la continuidad asegurada en el Inter de Milán, aunque su contrato lo ligue al nerazzurri por dos años más, debido a que su actuación en el equipo de Antonio Conte no ha tenido "el impacto" deportivo que se esperaba por sus antecedentes en el Atlético de Madrid y en la Selección uruguaya de fútbol.

Así lo expone el periodista Vicenzo D'Angelo en La Gazzetta dello Sport al señalar que el "impacto en la nueva realidad es inversamente proporcional al ruido de su compra. Aquellos que llegaron con trompetas y como un posible nuevo líder defensivo, hoy se encuentran pasados ​​por alto en las jerarquías y a menudo terminan en el banco; aquellos que aterrizaron con cierta perplejidad, en poco tiempo conquistaron, y convencieron, en el mundo del Inter"

El periodista compara "la historia italiana" de Godin y Ashley Young, subrayando que hay "dos formas diferentes de tener 34 años bajo las órdenes de Antonio Conte".

Sobre el zaguero uruguayo remarca que fue comprado por el Inter en febrero de 2019, como agente libre y que eso se hizo sin tener "certeza sobre el futuro proyecto técnico". El acuerdo se concretó "dada la experiencia internacional y la fiabilidad del Faraón, hasta el año pasado entre los mejores defensores del mundo".

La llegada de Conte cambió los escenarios y "con la defensa de tres vías Diego nunca ha mostrado una gran identificación".

Esto lleva a que el futuro del uruguayo sea considerado incierto y describe que "Godin ha totalizado 16 apariciones, de las cuales 12 como titular. Y la calificación promedio está lejos de ser emocionante: 5.82 por 1,090 minutos jugados. Y más que grandes intervenciones defensivas, a los ojos de los fanáticos del Inter, quedan algunos errores pagados".

Godin tiene dos años más de contrato por una cifra de alrededor de 6,5 millones, pero su futuro en Milán no es tan obvio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados