INGLATERRA

Medios ingleses entre la euforia y las dudas por la posible llegada de Messi al City de Pep

La posible llegada de Lionel Messi al Manchester City de Pep Guardiola es vista por algunos como una oportunidad para el equipo y la Premier, mientras que otros ponen en duda el valor del argentino. 

Lionel Messi
Tapas de medios británicos sobre la posible llegada de Messi al City.

"Se desata la locura por Lionel Messi en Inglaterra", señalan en la prensa española. En pleno conflicto con Barcelona por una salida que no parece sencilla, su nombre está en boca de todos. Hay expectativa en la Argentina, lamento en España (ya sin Cristiano y con Leo cerca de marcharse) y esperanza en Inglaterra, con Manchester como capital de la ilusión. "Traigan a Messi y mantengan a Pep", exigió ayer el Sunday Express, en una súplica al City para que concreten la operación con Barcelona. Eso sí, el impacto de los 700 millones de euros que reclama Barcelona (con el OK de la Liga de España) también está reflejado en los medios ingleses. "Golpe para el City", destaca este lunes The Daily Telegraph.

La prensa deportiva inglesa publicó este lunes distintas portadas aludiendo a la posible llegada de Messi al Manchester City, un traspaso que significaría "el mejor contrato de la historia" para un futbolista en la Premier League, al tiempo que destacan también el reencuentro del astro argentino con Guardiola en el club británico.

Por su parte, el Sport Star Sunday destacó que los 'Ciudadanos' están cerca de juntar a Guardiola y Messi con contratos a largo plazo, lo que dispara el título "Double trouble" (Doble problema) por la dificultad financiera que representa. "Sea como sea, el City está a la espera de confirmar la luz verde para intentar el fichaje del argentino. De momento, pese a estar confirmada la voluntad de Messi de abandonar Barcelona, su salida está paralizada a causa de las diferentes interpretaciones en la cláusula de su contrato", completa el rotativo inglés.

Este lunes, el Sport Star fue todavía más allá. El "doble problema" se transformó en "un posible golpe fatal". Ven imposible que el City de Guardiola pueda depositar los 700 millones de uros (624 millones de libras) que marcan Barcelona y la Liga. "El crack argentino no se presentó en los entrenamientos, pero por ahora no hay solución. El City tendría que pagar la cláusula de salida, y eso es potencialmente un golpe fatal para la operación", lanzan.

"¿Y puede un hombre de 33 años que corre tan poco valer realmente la mayor parte de 100 millones de libras al año?"

Jonathan WilsonThe Guardian

Por otra parte, The Guardian publicó un texto que hizo ruido: "Messi no mejorará al City." El diario inglés cree poco conveniente que la Pulga se incorpore al equipo dirigido por Pep Guardiola. Escrito por el periodista Jonathan Wilson, el artículo tiene un título es contundente: "Olviden el romance. Lionel Messi no hará mejor al Manchester City".

La opinión del influyente periódico inglés llegó en medio de la postura de la Liga de España, que a través de un comunicado oficial asegura que la Pulga tiene contrato en vigor (2021) y una cláusula de rescisión. "A medida que el fútbol se ha convertido más en recuperar el balón que en retenerlo, han comenzado a plantearse preguntas legítimas sobre si Guardiola ya está en la vanguardia táctica del juego. También han comenzado a expresarse reservas sobre Messi. Brillante como es, esta fue la undécima temporada consecutiva en la que anotó 25 o más goles en la Liga, aparte de todo lo que hace, ¿desequilibra a un equipo? ¿Por qué en los últimos cuatro años, tanto Barcelona como Argentina han comenzado a fallar de manera similar? ¿Y puede un hombre de 33 años que corre tan poco valer realmente la mayor parte de 100 millones de libras al año?", publicaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados