ESPAÑA

Dicen que Barcelona perdió LaLiga y hasta preguntan por el futuro de Koeman

La pésima campaña del Barcelona obliga a repasar sus números y desencadena críticas.

Ronald Koeman sin encontrar explicaciones al costado de la cancha
Ronald Koeman sin encontrar explicaciones al costado de la cancha. Foto: AFP.

RAC1, la emisora más escuchada en Cataluña, cerró su emisión deportiva, de la derrota del FC Barcelona ante el Cadiz con una frase terminante: “El Barça ha perdido la liga”. Diez fechas, doce puntos de diferencia con el Atlético de Madrid de Luis Suárez, José María Giménez y Lucas Torreira, ya es demasiado duro para los culés. Inimaginable y pocas veces vivido. De hecho, como lo dejó en claro diario Sport, desde 1987/1988 no se daba un comienzo tan malo en la Liga como el actual.

La tabla de posiciones es cruel: en diez partidos a los muchachos Ronald Koeman los superan seis equipos. Tienen nada más que 14 puntos. La lejanía con el conjunto colchonero ya fue marcada, pero además están a 10 de la Real Sociedad y a seis del Real Madrid, aunque en este caso el blaugrana jugó un cotejo menos.

Los resultados son malos. Ganó cuatro encuentros, empató dos y perdió otros cuatro. Y, entonces, los ojos se ponen en todos lados. Como, por ejemplo, Mundo Deportivo en los balones que perdió Lionel Messi ante el Cádiz. “El argentino perdió 29 veces el balón, una cifra que se convierte en récord de este curso tras las 27 pérdidas contra el Alavés, las 26 frente al Real Madrid y las 23 ante el Atlético”.

No se quedan ahí, porque reflejan las estadísticas del partido de Opta y ponen a consideración del aficionado que el equipo del holandés Koeman finalizó el partido con un total de 148 pérdidas de balón.

Y siguen escarbando sobre los números que está consiguiendo el entrenador lejos del Camp Nou, "el FC Barcelona tan solo pudo marcar dos tantos en 360 minutos, el de Griezmann frente al Alavés y el autogol de Alcalá contra el Cádiz".

El Barça no empezaba peor una Liga desde la 1987-88, cuando habría sumado 13 puntos si hubiese tenido tres por partido ganado.

Y empiezan a meter el dedo en el ventilador porque recuerdan que en 2002/2003 y con Louis Van Gaal como técnico con nada más que 15 puntos y a pesar de haber superado la fase de grupos de la Champions League “fue puesto de patitas en la calle por la pésima marcha del equipo en la Liga”. Y preguntan: “¿un aviso para Koeman?”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados