RAMPLA JUNIORS

Lo que no se dice de la victoria: le faltó casi medio equipo

Es simplista justificar la caída de Peñarol en las ausencias que tuvo y no por aquello de que siempre los que no juegan son los mejores, sino porque si el aurinegro tuvo tres ausencias importantes, Rampla Juniors tuvo cuatro y media.

Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Para un equipo que cuenta con un plantel de menor jerarquía al de Peñarol y también bastante más corto, que falte casi la mitad de la formación titular es un hándicap muy grande. Diego Martiñones, Cristian Olivera, Mauricio Felipe (lesionados) y Mauro Brasil (es aurinegro y no pudo jugar por cláusula) estaban impedidos para Julio César Antúnez y así y todo Rampla se llevó el triunfo del Centenario.

Los méritos del entrenador entonces crecen, porque no solo hizo un planteamiento correcto, sino que convenció a sus futbolistas de que, aunque los pronósticos estaban en contra, se podía sacar un gran resultado. El “Tola” ordenó a sus jugadores constantemente para que las dos líneas de cuatro no se desarmaran, porque la clave era mantener el cero en el arco para sacar provecho de los adelantamientos que Peñarol provocaría para ir por el resultado. Así llegó al gol y pudo haber encontrado alguno más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º