UNA GAMBETA

Lo mismo que dice en público

EDWARD PIÑÓN

EDWARD PIÑÓN

La verdad que de inesperado no tiene nada. Ni siquiera de sorpresivo. Para ser más exactos, esto de grabar audios clandestinos -en charlas de dirigentes- hasta terminó desencadenando la mayor investigación en la historia del fútbol mundial, porque gracias a “Chuck” Blazer y su micrófono oculto el FBI logró destapar la enorme trama de corrupción en la FIFA.

Eso sí, que se origine en Uruguay, en medio de una situación política tensa, donde hay claramente dos partes bien diferenciadas luchando por el poder económico, es reveladora de lo que están dispuestos a hacer algunos clubes en beneficio de uno de los dos sectores. Porque grabar el diálogo con Pedro Bordaberry (presidente de la Comisión Normalizadora) no tenía como objetivo un simple repaso posterior de lo hablado para el caso de que persistieran algunas dudas.

A calzón quitado: fue una especie de tarea de espionaje. Intentando encontrar una piedrita en el zapato que hiciera tropezar a quien hoy ostenta el cargo de autoridad máxima de la AUF. ¿Y que encontraron? Lo mismo que Bordaberry viene diciendo públicamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)