ESPAÑA

Lo dice Marca: Luis Suárez es imprescindible

Destacan que el goleador uruguayo no tiene sustituto en el plantel del FC Barcelona y que en el club confían en su poder goleador y en sus asistencias para Lionel Messi.

Luis Suárez celebrando un gol con la camiseta del FC Barcelona
Luis Suárez celebrando un gol con la camiseta del FC Barcelona. Foto: @FCBarcelona_es

Luis Suárez, de acuerdo a la descripción del plantel del FC Barcelona que realizó el diario deportivo Marca, es el único futbolista que no tiene un sustituto para la función de número 9.

El diario madrileño remarcó que en el corto plantel de 21 jugadores de Ernesto Valverde “prácticamente todas las posiciones están dobladas. Todas menos una: la de 9. Luis Suárez es el único delantero centro nato del vestuario”.

Este hecho se pondera en gran forma, porque se asegura que en Barcelona “confían en él, en su capacidad y talento, pese a que este enero cumplirá 33 años” y también se destaca que “su entendimiento con Messi, es uno de sus mayores asistentes, le han convertido en una pieza fundamental”.
Para Marca “no hay discusión posible” y si bien otros jugadores pueden “hacer de falso 9”, ninguno de ellos se mueven como el uruguayo “en el eje del ataque”.

Si bien recuerda que Barcelona “tanteó la incorporación de un ariete, el que más destacó fue Luka Jovic, pero finalmente todas las posibilidades fueron desestimadas. Conclusión: Ernesto Valverde afronta el curso sólo con el uruguayo”.

Los números de conversión de Suárez descendieron en la última temporada, pero se remarca que jamás cayó la trascendencia en el juego. “La temporada pasada cerró su casillero con 23 tantos, 19 de ellos fueron en LaLiga. En la 17-18, firmó 31 entre todas las competiciones; en la 16-17, 36; y en la 15-16 el número total ascendió a 59. Pero su aporte al equipo está fuera de toda duda. Además de goleador, es asistente: la campaña 18-19 dio seis pases finales en LaLiga y en la Champions y uno en la Copa del Rey: la vuelta de los cuartos de final contra el Sevilla. Uno de los más beneficiados fue su inseparable amigo, dentro y fuera de los terrenos de juego, Leo Messi”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)