SELECCIÓN

El dibujante de los Celestes

Luis Suárez le envío un video de agradecimiento y Edinson Cavani lo recibió en el Complejo.

Luis Correa junto a Edinson Cavani.
Luis Correa junto a Edinson Cavani.

Luis Suarez y Edinson Cavani, son los primeros trabajos de trascendencia pública de Luis Correa, un artista plástico duraznense de 26 años de edad. El joven es especialista en dibujos realistas, que cursó estudios a distancia en San Pablo, Brasil.

La técnica utilizada (a veces confundida con la fotografía) se basa en lápiz y papel, con especial predominancia en la luz, el contraste y minucioso detalle de la figura elegida.

Funcionario de una empresa láctea, está radicado hace nueve años en Canelones.

Muchas gracias por todas esas horas dedicadas a este hermoso regalo, de corazón gracias @luis_correa_dibujos_realistas 🇺🇾

Una publicación compartida de Edinson Cavani (@cavaniofficial21) el

“Me surgió la idea de hacer jugadores de fútbol, porque me encanta este deporte. Hice primero a (Luis) Suárez y en ese momento pensé ‘por qué no le hago el cuadro y se lo regalo’; fui hasta el aeropuerto a esperarlo, me ayudaron varios periodistas a saber la información de cuando llegaba Suárez y desafortunadamente salió por otra área, pero se lo pude entregar a la señora. Unos días después, ante de jugar Uruguay en Brasil, me mandó un video agradeciéndome por el cuadro que le hice; fue antes de estudiar”.

Unos meses después el joven artista decidió empezar a estudiar, motivado por el resultado de la aprobación del número nueve celeste.

Ya diplomado, se abocó a dibujar a Edinson Cavani, por el cuál "siento una admiración increíble de cómo es él, de lo sencillo que es, de la humildad que tiene".

"Me ‘tiré’ a hacer a Cavani, me costó casi dos meses, más de 75 horas de trabajo elaborarlo, bocetearlo y hacer todos los detalles de cada parte del dibujo. Me ayudó Martín Kesman, un fenómeno de persona, a contactar a Cavani. Después que lo terminé se comunicó el hermano de Cavani porque yo lo había publicado ya en las redes sociales y fue una ‘bomba’ con más de 200.000 personas que vieron la publicación y 500 veces compartido. La gente me motivó mucho y sirvió para que le llegue a la familia Cavani”, relata Correa a Ovación.

El día después, estaba entregando la obra en el Complejo Uruguay Celeste, en manos del propio delantero del PSG, incluso el propio jugador compartió el trabajo artístico en sus redes sociales.

El mensaje de Suárez:

Tras recibir la obra, el delantero de Barcelona, envió al artista un video en agradecimiento. “Quería agradecerte el cuadro que me hiciste llegar, te agradezco mucho, está muy bueno y te quería mandar un saludo grande”.

El retrato de Luis Suárez.
El retrato de Luis Suárez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados