PEÑAROL

Dibble tuvo que esperar

El delantero llega hoy a Los Aromos y se reencontrará con Ahuntchain que lo echó tres veces de Defensor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dibble

Estoy un poco ansioso", reconoció desde Colonia, Nicolás Dibble. Es que el delantero era esperado en Los Aromos ayer por la mañana para hacerse la revisación médica, pero algunos detalles en la redacción de su contrato demoraron su llegada al complejo aurinegro, que se pospuso para hoy.

Dibble, estaba tramitando su pasaporte. Porque como dijo Carlos Manta, el gerente del equipo coloniense, un futbolista profesional debe tener el pasaporte en regla.

"Me estoy haciendo desear", bromeó el futbolista respecto al retraso. "Quiero llegar lo antes posible. Faltaban algunos detalles, me decepcioné un poco porque estaba deseando llegar a Peñarol, pero estoy tranquilo sólo se demoró unas horas".

Ayer por la mañana se despidió de sus compañeros de Plaza, con los que compartió cosas muy lindas e importantes como la obtención del torneo Clausura. "Tenía que ir a buscar algunas cosas y ya aproveché para despedirme de mis compañeros. Fue un momento un poco triste, hace tiempo que estoy en Plaza y es como mi casa. Fue un poco duro salir de ahí, pero es un cambio positivo para mí. Espero que sea positivo", se ilusionó.

"Pasar a Peñarol era lo que yo más quería, lo que deseaba. ¡Cualquiera quiere jugar en Peñarol! Estaba esperando esta oportunidad y por suerte se dio. Ahora tengo que hablar en la cancha".

Dibble tenía una oportunidad de pasar al fútbol argentino y en algún momento temió que su sueño de jugar en Peñarol no se concretara. "Mi representante me había dicho que podía surgir la chance del exterior también. Yo estaba esperando la mejor opción, tratando de estar tranquilo. Lo del exterior era mejor por el dinero, obviamente, pero cuando surgió lo de Peñarol me puse muy contento. Yo tenía muchas ganas de llegar al club", admitió.

Nicolás Dibble se reencontrará en Peñarol con Luis Urruti, en el pasado ambos fueron los punteros de la selección Sub 18 de Colonia. "Me está escribiendo diciéndome que me está esperando en Los Aromos y eso me pone muy contento. Ojalá podamos volver a jugar los dos juntos y demostrar por qué nos llevó Peñarol".

No es Urruti el único conocido de Dibble en Peñarol. Juan Ahuntchain, el gerente aurinegro, conoce al delantero que estuvo en las divisiones juveniles de Defensor Sporting, cuando él era el coordinador de las mismas. Es más, como el jovencito, que en ese momento tenía 17 años, se iba a Colonia tras los partidos y demoraba en regresar, Ahuntchain lo echó tres veces del club. "Se iba los sábados, con la promesa de regresar el lunes, pero aparecía recién martes o miércoles. Enfermaba a toda la familia. A la abuelita no le faltó ninguna enfermedad, las tuvo todas", recordó Ahuntchain sonriendo. Es más, ayer, cuando Ahuntchain habló con Dibble debido a que su llegada se retrasó 24 horas, le recordó esos viejos tiempos y le dijo, en broma, que esperaba no tener que echarlo de Peñarol.

En Montevideo una nueva vida espera por Dibble, que se instalará junto a su novia Florencia, en un apartamento de Pocitos. Primero llegará solo, para ocuparse de la casa y además porque mañana se irá para Solanas con sus nuevos compañeros. Los jóvenes están juntos hace cuatro años y hace un mes Florencia, que trabajaba en el puerto de Colonia, se quedó sin trabajo porque cerró el kiosco. De modo que puede acompañar a Nicolás a Montevideo.

La familia Dibble está loca de la vida. El jueves cuando regresó de entrenar con Plaza, el delantero recibió una sorpresa. Abrió la puerta de su casa y no había nadie, ni siquiera Florencia. "Estaban todos escondidos. Me hicieron una despedida sorpresa, algo así".

EN AMARILLO Y NEGRO.

Nández - Pasaporte.

Lo único que le falta para emigrar hacia Génova es que le entreguen el pasaporte, que tramitó la semana pasada, antes del 31 de agosto. Por lo general el trámite demanda unos 15 días, por lo que podrá irse.

Corujo - ¿Vendrá?

Da Silva sigue esperando por el "Vasco" Aguirregaray que gestiona su salida de Estudiantes. Pero Matías Corujo no será tenido en cuenta por el técnico de la "Uchi". Igual es difícil porque quieren que siga afuera.

Ávalos - Gusta.

"Se ha adaptado bien al grupo, tiene muchas ganas y condiciones. Es fuerte, de muy buen juego áero y no es tonto con la pelota. Tampoco le va a costar adaptarse al fútbol uruguayo", dijo el DT.

Fútbol - En el CAR.

Ayer Peñarol hizo doble horario: por la mañana trabajos en el gimnasio y por la tarde fútbol en el CAR. Guruceaga, Rodales, Quintana, Perg, Olivera, Urruti, Ángel, Guzmán, Albarracin, Rossi y Murillo, los titulares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)