PEÑAROL

Dibble posterga un sueño

El futbolista, que fue presentado en Los Aromos, quería jugar el clásico y ya lo había vivido mientras dormía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Dibble y Ángel Rodríguez, dos de los fichajes de Peñarol. Foto: Ariel Colmegna.

"Me hubiera gustado jugar el clásico. Tenía muchas ganas de jugarlo. ¡Lo soñé, lo soñé!", aseguró Nicolás Dibble durante su presentación oficial, que tuvo lugar en Los Aromos. "Pero bueno, ya tendré otra oportunidad", se resignó el ex-Plaza Colonia.

El sueño de Dibble se postergó porque como es de público conocimiento, el clásico no se jugará debido al diferendo entre los clubes, la AUF y el Ministerio del Interior por el tema de seguridad.

Con el cuadrangular que se iba a disputar con los dos equipos gallegos suspendido, se disputarán partidos independientes, cada uno con una copa en juego. Celta de Vigo y Deportivo La Coruña jugarán su clásico para alegría de la colectividad gallega. Y luego, Peñarol enfrentará el domingo a Deportivo en el Campeón del Siglo.

"El amistoso frente a Universidad de Chile dejó cosas positivas, pero hay mucho por incorporar todavía. Muchos de nosotros recién nos estamos conociendo", dijo Dibble. "Vamos a trabajar para mejorar y con los amistosos que tenemos por delante iremos agarrando confianza y buen ritmo", agregó.

Es que además del partido del domingo frente a Deportivo La Coruña, Peñarol jugará el miércoles 27 frente a Juventud de Las Piedras; el 29 ante Lanús y el 31 con Plaza Colonia en el Suppici.

Dibble volvió a proclamarse hincha del club y dijo sentirse muy feliz de estar en Peñarol. "Soy hincha y tenía muchas ganas de venir. Tomo esto con la mayor responsabilidad. Tenemos cosas muy lindas por delante, sé que estoy en un club grande y que los hinchas te exigen mucho. Vengo a sumar y lo hago con muchas ganas", enfatizó.

Para que se fuera acostumbrando a esa exigencia, Jorge Barrera, quien lo presentó, le deseó que pronto hubiera en Los Aromos un cuadro suyo levantando la copa 51 y la Copa Sudamericana.

"La Copa no va a ser fácil. Nos tocó Luqueño y los equipos paraguayos siempre son duros, pero nosotros tenemos las armas para seguir adelante", afirmó Dibble.

"En Peñarol encontré otro mundo, en Plaza Colonia estábamos bien, pero ahora todo ha cambiado para mí", reconoció sin olvidarse del equipo coloniense que según dijo le permitió crecer como persona y como jugador.

Bressan. Llegó desde Porto Alegre de madrugada y en auto

El zaguero Matheus Bressan llegó anoche. Lo insólito es que lo hizo en auto, aunque no fue él quien vino al volante durante los 800 kilometros desde Porto Alegre. Quería traerse su coche.

"Cata" Díaz. Fue uno más de los ofrecidos, pero ni se considera

Según informaron desde la vecina orilla, Daniel Alberto Díaz, más conocido por "Cata", fue uno de los tantos zagueros ofrecidos a Peñarol. El defensa, de 37 años, milita actualmente en Boca. No es lo que buscaban los aurinegros.

Thiago. Hoy le hacen resonancia; puede haberse roto los cruzados

El arquero Thiago Cardozo, que en el semestre pasado sufrió distensión de ligamentos cruzados, parece habérselos roto. Hoy le hacen una resonancia. Si se confirma, será intervenido.

BIENVENIDA Y CAMISETA

Jorge Barrera y Fernando Morena fueron los encargados de presentar oficialmente a Nicolás Dibble. "Fue la revelación del torneo pasado y destaco el esfuerzo que hizo para llegar al club", dijo Barrera. "Para que la utilices y hagas destrozos", le dijo por su parte Fernando Morena cuando le entregó la camiseta.

REUNIÓN LSC

Hoy se llevará a cabo una nueva reunión de la Liga Sudamericana de Clubes. Será en el Radisson Victoria Plaza, donde se fundó en enero pasado con Peñarol como protagonista. La segunda reunión fue en Buenos Aires y contó con los clubes brasileños. Esta vez serán 35 las instituciones representadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)