ELECCIONES EN LA AUF

Díaz remitirá a fiscal de turno información sobre renuncia de Valdez a la AUF

El Fiscal de Corte enviará los antecedentes del caso al fiscal de turno para que resuelva si los hechos pueden configurar un hecho delictivo o no.

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, expresó que los cambios que se harán al CPP disminuirán los casos a estudio de los fiscales. Foto: Francisco Flores.
Fiscal de Corte, Jorge Díaz. Foto: Francisco Flores.

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, está reuniendo antecedentes para entregar hoy al fiscal de turno todo lo ocurrido en relación a la renuncia de Wilmar Valdez a su candidatura y a la presidencia de AUF, dijeron a Ovación fuentes de la Fiscalía.

El fiscal de turno tiene independencia técnica, es decir que puede actuar de oficio y resolver si se debe o no intervenir y de qué forma hacerlo, considerando si los hechos pueden o no configurar un delito.

Valdez renunció a su candidatura y a la presidencia de la AUF luego de que le dieran a conocer una serie de audios que podían comprometerlo. Arturo Del Campo, candidato a la presidencia de la AUF, reconoció que fue él quien recibió y mostró a Valdez esos audios. "Cinco días atrás me hicieron escuchar unos audios en donde se comprometería un poco la imagen de Wilmar, con el cual yo tuve siempre una excelente relación", admitió, y añadió que consultó a abogados y resolvió mostrarle los audios a Valdez. Horas más tarde, el exdirigente de Rentistas anunciaba que se retiraba de la pelea por la reelección.

Las elecciones de la AUF, en las que Del Campo y Eduardo Abulafia competirán por la presidencia, se llevaran a cabo hoy a las 19 horas.

Del Campo dijo a su vez que se consultó al abogado Jorge Barrera al respecto de los audios y éste le dijo que "no amerita una denuncia penal".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º