Nacional

Díaz pega la vuelta al equipo titular

Tras diez partidos sin minutos, el lateral izquierdo de Nacional jugará frente a Tacuarembó ante la ausencia de Espino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Regreso. Luego de 10 partidos sin jugar, Juan Manuel Díaz vuelve a la cancha.

En una temporada en la que ha tenido vaivenes desde el punto de vista físico y que ha llevado adelante una actuación sumamente irregular en los ocho partidos que disputó entre el Torneo Apertura y el Clausura, Juan Manuel Díaz regresa al once inicial de Nacional después de diez partidos en los que no tuvo minutos y, muchas veces, sin siquiera estar en la convocatoria de Álvaro Gutiérrez.

Así lo practicó el técnico tricolor en el entrenamiento en el que empezó a mostrar algunas cartas de cara a la última fecha del Clausura en la que Nacional será local de Tacuarembó en el Gran Parque Central, el viernes a la hora 20:00.

Díaz se mete en el equipo titular en el lateral izquierdo debido a que Alfonso Espino recibió la quinta tarjeta amarilla en el empate contra Juventud de Las Piedras.

El exfutbolista de River Plate argentino, entre otros equipos, sólo jugó cuatro partidos en el certamen; fueron las primeras fechas en donde Nacional apenas cosechó cuatro unidades de 12 posibles gracias al empate en el debut con Defensor y al triunfo ante El Tanque Sisley.

Díaz sumó así los únicos 360 minutos del Clausura en los que no cumplió con una buena actuación. Según los puntajes que otorga Ovación después de cada partido, alcanzó un promedio de 4,8.

Es muy poco probable que Díaz se pueda meter en el equipo titular para la definición del Uruguayo pero es un partido importante para él pensando en entrar en la convocatoria para la final. Además, un buen desempeño del lateral puede aportar para su continuidad en Nacional.

En tanto, Gutiérrez hizo otros tres cambios en el entrenamiento de ayer: Leandro Barcia por Cristian Tabó, Sebastián Gorga por Diego Polenta y Carlos De Pena por Gonzalo Bueno. Así, el equipo formó con Munúa; Romero, Gorga, De los Santos, Díaz; Porras, Arismendi; Barcia, Ramos, De Pena; Alonso.

Suspendidos: Tabó y Espino.

En el partido contra Juventud de Las Piedras el pasado fin de semana, tanto Cristian Tabó como Alfonso Espino recibieron la quinta amarilla y no podrán estar a la orden para recibir a Tacuarembó el viernes.

Diego Polenta: otro ausente.

Pese a que tiene cuatro amarillas, otro que no estará a la orden ante Tacuarembó será Diego Polenta. Álvaro Gutiérrez ya manifestó que no utilizará al zaguero, cuidándolo para la definición.

Diferenciado: “chino” Recoba.

El que continúa practicando en forma diferenciada al resto del plantel es Álvaro Recoba, a quien se lo está cuidando entre algodones para que llegue de la mejor forma a la final. Ayer hizo definición sin sentir dolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)