MUNDIAL

A 79 días de Rusia esta es la agenda de la Celeste

La nómina de 35 reservados primarios tendrá que presentarse el 14 de mayo y el 4 de junio se elevará la lista final; los jugadores deberán ser liberados para sus selecciones el 21 de mayo, con la excepción de los que compitan por la Champions League; partido de despedida el 7 de junio.

Integrantes de la selección uruguaya con el título ganado en China
Integrantes de la selección uruguaya con el título ganado en China

A 79 días de la disputa de la Copa del Mundo, uno más para el debut de la Celeste ante Egipto en el Ekaterimburgo Arena, repasemos la agenda que tendrá la selección uruguaya hasta el día de su partida, prevista para el 9 de junio.

El 14 de mayo todas las federaciones deberán presentar una lista preliminar de hasta 35 futbolistas. A diferencia de lo que ocurrió para el Mundial de Brasil 2014 la nómina se amplió en cinco lugares, y en esta oportunidad la difusión de la misma dependerá exclusivamente de cada una de las federaciones, porque su publicación no será obligatoria.

La FIFA fijó el 4 de junio como fecha límite para que todas las selecciones presenten la lista definitiva de 23 futbolistas mundialistas, dejando en claro que tres de ellos deberán ser arqueros, obligatoriamente. Se aclaró, también, que en caso de lesiones graves los equipos podrán realizar sustituciones hasta 24 horas antes del debut en el torneo. Y no será obligatorio que el cambio se lleve adelante por alguno de los jugadores incluidos en la nómina primaria.

Asimismo, de acuerdo con la reglamentación dispuesta por la FIFA, el lunes 21 de mayo todos los futbolistas deberán ser liberados por sus instituciones para integrarse a los combinados. La única excepción está establecida para los jugadores que compitan en la Champions League, cuya final se disputará el sábado 26 de mayo en Kiev. En ese caso, se unirán el 28 de mayo.

En lo que respecta a Uruguay, y tomando como referencia lo que ha ocurrido anteriormente, es altamente probable que los integrantes del plantel que seleccione Óscar Tabárez comiencen a sumarse al Complejo Celeste entre el 19 y 21 de mayo. Vale remarcar que la Ligue 1 de Francia culminará ese día y LaLiga (así se denomina a la española) y la Serie A de Italia el 20 de ese mismo mes.

Los que se integren el 19 de mayo estarán 20 días en el laboratorio celeste y los que lleguen el 28 de mayo apenas tendrán 11 días de preparación.

El 7 de junio a la hora 20 en el estadio Centenario, Uruguay disputará el partido de despedida ante el combinado de Uzbekistán (hoy en el puesto 72 del ranking FIFA).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)