AUF

En 15 días quieren tener vendidos los derechos de TV de las Eliminatorias

La Asociación empieza a recorrer el camino final para encontrar la viabilidad de que convivan dos propuestas.

TV Ciudad adquirió los derechos de televización de los partidos de Uruguay contra Francia y Brasil. Foto: Fernando Ponzetto.
Los derechos de TV de las Eliminatorias todavía no fueron negociados. Foto: Fernando Ponzetto.

A más tardar en 15 días, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tomará una decisión sobre la comercialización de los derechos de TV de las Eliminatorias. Según supo Ovación, hay gran optimismo de que se podrán comercializar los derechos audiovisuales conviviendo dos oferentes.

Al cabo de la extensa reunión que se llevó a cabo en el Complejo Celeste, como fuese anunciado por Ovación, se llegó a la conclusión que era hora de iniciar "el camino de cierre de las negociaciones".

Debido a que los derechos audiviosuales de las Eliminatorias son un activo principal de la AUF, se pretende encontrar el camino más viable desde el punto de vista jurídico y económico.

En primer lugar, la AUF procura defender el activo AUF TV y ese aspecto lo puede realizar con la oferta que entregó el consorcio chileno de capitales estadounidenses. En este caso, con una negociación que posibilite también contemplar a la empresa Tenfield, cuya oferta es calificada de buena dentro de la órbita del Ejecutivo.

Vale precisar que además de estas dos propuestas comerciales, a la AUF llegaron otras dos ofertas y una de ellas también tiene relación estrecha con el streaming.

Independientemente de la resolución que se tenga sobre el comienzo de las Eliminatorias, en la AUF se quiere abrochar la negociación a comienzos de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados