NACIONAL

Los días pasan y el “9” no llega...

Nacional negocia en silencio a un centrodelantero extranjero; Alonso sigue sin aparecer en consideración

Iván Alonso no fue pedido por el entrenador. Foto: Gerardo Pérez
Iván Alonso no fue pedido por el entrenador. Foto: Gerardo Pérez

Los hinchas de Nacional están impacientes porque el centrodelantero de calidad no llega. Y no es para menos, porque los tiempos apremian de cara a la competencia oficial. Ayer surgieron varios nombres de jugadores ofrecidos -algunos de ellos que están en consideración de Alexander Medina si no prospera su requerimiento-, pero según informaron dirigentes albos, el atacante por el cual está negociando Nacional no salió a la prensa y harán el esfuerzo para que se mantenga en reserva, ya que consideran que es algo fundamental para que la transferencia llegue a buen puerto.

“Es clave mantener los nombres en reserva de los jugadores que quiere Nacional porque facilita cualquier negociación. Es algo que la comisión de contrataciones se ha propuesto”, le había dicho el secretario general Heber Lambert a Ovación días después del inicio de los trabajos de Nacional.

Ayer hubo una importante reunión por la mañana en Los Céspedes, donde estuvo el presidente José Luis Rodríguez junto a integrantes de la comisión de contrataciones, la gerencia deportiva y Medina para afinar los detalles de los jugadores que quiere el “Cacique”.

Lo cierto es que Nacional pretende un centrodelantero extranjero, según siguen insistiendo dirigentes albos, que no son los argentinos Mariano Pavone y Gonzalo Bergessio, dos atacantes que surgieron este martes en la prensa. 

Mientras tanto, el nombre de Iván Alonso sigue sin aparecer en escena, no fue pedido por Medina, pero nadie se anima a descartarlo. En tanto, él espera.

¿Qué tiene que tener?

El centrodelantero que pretende Medina es un jugador que ya esté pronto para salir a la cancha. Es decir, que venga a jugar con Nacional apto desde lo físico y que no haya que ponerlo a punto físicamente. Según informaron desde Nacional es un jugador de calidad y que viene para ser titular. Antes del viernes buscan confirmarlo.

Más nombres de zagueros.

El zaguero brasileño Lucas de Lima Tagliapietra, que juega en Liga de Quito de Ecuador, fue ofrecido a Nacional en los últimos días aunque es difícil que llegue.

Vecino en recuperación.

El juvenil delantero Thiago Vecino está en la etapa final de la recuperación tras la operación de meniscos que se hizo en diciembre.

Saludos con la tercera.

Al terminar el entrenamiento de la mañana de ayer, los jugadores que fueron ascendidos y el propio Medina se saludaron con los jugadores de Tercera.

Ligüera empezó como entrenador.

El floridense Martín Ligüera inició ayer los trabajos como técnico de la Tercera División. “Éxitos en esta nueva etapa” le deseó la cuenta oficial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º