NACIONAL

Días de oro para Gonzalo Bergessio

El centrodelantero de Nacional no pudo jugar el último partido por una lesión que lo tiene a maltraer desde la temporada pasada. 

Gonzalo Bergessio
Goleador. Bergessio lleva dos goles en la temporada: a Cerro largo y Wanderers. FOTO: M. Bonjour. 

El motivo por el que se paró el fútbol en todo el mundo no es para nada positivo. Todo lo contrario. Lamentablemente la pandemia por el Covid-19 está haciendo estragos. Pero sí hay elementos positivos producto del parate. Y para Nacional lo es la recuperación del capitán y goleador Gonzalo Bergessio.

Es que solamente en dos de los seis partidos que llevan jugados los tricolores en la temporada el cordobés logró completar todo el partido: jugó los 120’ de la final de la Supercopa Uruguaya contra Liverpool y los 90’ ante Cerro Largo, donde marcó el gol del descuento parcial, de penal.

En los dos partidos de Copa Libertadores (Alianza Lima y Estudiantes de Mérida) no pudo estar a la orden, mientras que contra Wanderers solamente pudo jugar el primer tiempo y fue sustituido. El restante partido fue contra Rentistas y salió a los 77’.

La última molestia que lo dejó afuera del encuentro contra los venezolanos fue una contractura en el gemelo. Precisamente, ese es el músculo que tiene a maltraer al centrodelantero desde la temporada pasada, cuando en el segundo semestre se perdió algunos partidos por esa lesión.

Este parate le viene bien para descansar, recuperarse y no exigirse más de lo debido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados