nacional

"En 15 días voy a estar bien para jugar"

Entrevista con Matías Cabrera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El volante firmará hoy su contrato con Nacional hasta junio de 2016.

—¿En qué momento de su carrera le llega esta oportunidad?

—Físicamente vengo entrenando con bastante constancia con el "profe" Mariano Francescoli y me siento bien. Hoy hice el test de yoyo y estuve en una media alta, aunque cuando estoy bien termino arriba. Mañana (por hoy) me integro al plantel, para conocer a los compañeros. Después lo que me faltaría es con la pelota porque mi último partido fue el 26 de mayo en el Estoril. Pero no es algo que me cueste mucho. Es difícil calcular, pero creo que en 15 días voy a estar bien para jugar.

—¿Qué espera de esta nueva etapa en Nacional?

—Todo esto de volver a Nacional me trae buenas sensaciones, de las que viví anteriormente acá. Todo me hace acordar a cuando estuve ya en Nacional y lo bien que me fue; las veces que salimos campeones. Son sensaciones lindas.

—¿Fueron sus mejores años como futbolista en Nacional?

—Fueron de los mejores sí. Con Cerro también me fue muy bien, igual que en los primeros seis meses en Cagliari. En Nacional me establecí, fui constante y me sentía bien. Pasaron varios técnicos y todos contaban conmigo.

—¿En la última temporada en qué puesto jugaba?

—Se jugaba 4-3-3, me ponían de volante por derecha o si no, en un 4-4-2, jugaba de doble cinco. Y el doble cinco me encanta para ayudar en la marca y una vez con la pelota soltarme hacia adelante.

—¿En qué posición se ve en esta versión de Nacional?

—Gustavo plantea un 4-2-3-1 y me veo por el eje central, en un doble cinco o de enganche.

—¿Con qué jugadores del plantel ya le tocó jugar?

—Con Abero, con Romero, con Espino y después con Abreu e Iván entrenamos juntos.

La táctica a pleno

"El estar allá me dio la pasión por la táctica, el cómo se plantea un equipo se ve mucho más transparente de lo que se ve acá, cuando un equipo pretende una cosa o lo que quiere un técnico. Se hace de forma milimétrica, como si fuera ajedrez. Eso me apasionó y te ayuda a entender más el juego, a darte cuenta de cosas que antes no veías".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)