ESPAÑA

Los días que no haya partidos, el nuevo Camp Nou estará abierto para el público

Barcelona logró un acuerdo con el Ayuntamiento, se hará cargo de los costos de la reordenación urbanística para lograr un nuevo espacio de uso ciudadano.

El nuevo Camp Nou estará abierto al público los días en los que no haya partido
El Camp Nou que se viene albergará a 105.000 espectadores.
El Camp Nou tendrá una reorganización urbanística para crear un nuevo espacio ciudadano
El Camp Nou tendrá una reorganización urbanística para crear un nuevo espacio ciudadano

El Ayuntamiento y el FC Barcelona alcanzaron un "acuerdo histórico" para la reordenación urbanística del entorno de las instalaciones del club, que comenzará en el verano de 2019, permitirá "abrir a los vecinos" el Camp Nou y que no tendrá coste para la alcaldía.

La comisión de gobierno de la ciudad ha dado luz verde a este nuevo planteamiento urbanístico, cuyas obras deberían durar cuatro años y que incorpora los cambios trabajados con el club para mejorar el interés público.

Las instalaciones dejarán de ser "una barrera urbana" y se generará "un nuevo espacio de uso ciudadano", además, el Barcelona asumirá la mejora de la ordenación y la urbanización de las calles.

El club asumirá todos los costes derivados de las obras de urbanización de las calles, los nuevos espacios libres de carácter público y los nuevos espacios de uso público del recinto, que tendrán un costo total de más de 125 millones de euros.

El proyecto global del Espai Barça, por su parte, tendrá un coste total de 639 millones de euros -incluidos los 125 ya citados-.

Con esta reordenación, las zonas verdes públicas crecerán en más de 23.000 metros cuadrados y el recinto Camp Nou, los días que no haya partido en el mismo, estará totalmente abierto al público.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, indicó en rueda de prensa que el Camp Nou "vive de espaldas a su entorno y había una demanda de mejorar mucho el espacio urbanístico".

Consideró que esta era una "asignatura pendiente". Este acuerdo marca "un antes y un después en la relación entre el club y la ciudad", celebró. "El Camp Nou pasará de ser un espacio opaco, cerrado y sin resolver a un espacio amable, en el que hacer vida, con zonas verdes y de recreo".

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, indicó que esta es "una propuesta equilibrada e integradora entre lo que el club necesita, las reivindicaciones vecinales y las necesidades del ayuntamiento".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º