APERTURA Y LIBERTADORES

Los 14 días clave que se le vienen a Peñarol

El aurinegro afrontará cuatro partidos en los que definirá buena parte de su futuro. En el torneo local se le viene el clásico y en la Copa un juego muy importante en Oruro ante San José.

Luis Acevedo
Luis Acevedo convirtió cuatro y fue una buena solución para López. Foto: Gerardo Pérez

En solo 14 días Peñarol se jugará el semestre. Entre el 20 de abril y el 4 de mayo el conjunto aurinegro disputará los partidos clave para el Apertura y la Copa Libertadores y lo más importante para los hinchas mirasoles es que hasta ahora ha demostrado que tiene los elementos como para lograr las metas trazadas.

Líder en el torneo local y segundo en el internacional por saldo de goles, pues tiene los mismos puntos que el primero (Flamengo), el equipo de Diego López está bien perfilado para seguir por América, pues le lleva cinco unidades de ventaja al tercero, Liga de Quito, y quedan seis en disputa.

López ha rotado eficientemente el plantel. Hace 485 minutos que por toda competencia el equipo no recibe un gol (cinco partidos completos y 35’ de otro) y en todos ha anotado.

El buen rendimiento de quienes han sido utilizados como recambio ha permitido que el equipo no resienta tanto el accionar. Es verdad que en la victoria 1-0 sobre Plaza Colonia no jugó nada bien, pero ganó y a veces triunfar con el viento en contra también es importante para la moral.

López ha tenido como gran virtud mantener a todos los futbolistas motivados. Les ha hecho saber a cada uno la importancia que tiene en el plantel y por ello el que entra, rinde. En defensa lo han hecho Enzo Martínez, Rodrigo Rojo y Ezequiel Busquets y han cumplido buenas tareas; en el medio lo hicieron Jesús Trindade y Marcel Novick sin que se notara la falta de Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez o Walter Gargano. Y en ataque Gastón Rodríguez y Luis Acevedo (siete goles entre ambos) respondieron a las mil maravillas.

Diego López
Diego López ha mantenido a sus jugadores motivados y por eso le responden. Foto: Gerardo Pérez

A Peñarol no le sobra nada, pero tampoco le falta. Eso es lo que le permite encarar el tramo final del Apertura y de la fase de grupos de la Libertadores con optimismo.

El sábado recibe a Cerro, el miércoles se presentará en Oruro ante San José, el fin de semana siguiente visitará a River Plate y al siguiente jugará el clásico. En esos cuatro partidos definirá buena parte de su futuro en ambos frentes.

Con un arquero que parece invencible, un mediocampo intenso y veloz y un ataque que asegura un gol por partido, se hace difícil pensar que Peñarol no logrará sus objetivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)