ESPAÑA

Diario Sport reveló que Luis Suárez no salió gratis del Barcelona

Según el diario deportivo, el club colchonero llegó a un arreglo con los blaugranas a espaldas del futbolista uruguayo.

Luis Suárez liderando el ataque del Atlético de Madrid
Luis Suárez liderando el ataque del Atlético de Madrid. Foto: Prensa Atlético de Madrid.

Bajó el rótulo “Desvelamos el traspaso que el Atlético pagó por Suárez”, el diario deportivo Sport indicó que, por los documentos a los que tuvo acceso, se constató que el conjunto colchonero abonó cinco millones de euros y quedaron acordados otros seis millones más por variables, lo que haría que el club blaugrana pueda terminar recibiendo 11 millones por la ficha de Luis Suárez.

El diario indicó que esta negociación, en virtud del requisito que había fijado el futbolista uruguayo, se hizo a sus espaldas. “Luis no quería que la operación fuera un traspaso, razón por la que el Barcelona no comunicó públicamente que hubiera transacción económica en la marcha de Suárez”, informó diario Sport.

Esos cinco millones, prosiguió explicando el diario deportivo, “no fueron abonados por el Atlético de Madrid sino que se restaron de la deuda que el Barcelona tiene con el club colchonero desde el traspaso de Griezmann”.
Tras el reclamo que hicieran los colchoneros acreditando que el delantero francés y el Barça llegaron a un acuerdo cuando la cláusula de rescisión era de 200 millones y que esperaron a que bajara a 120 para firmar el acuerdo, para evitar los juzgados aceptaron “pagar 15 millones más”, incluyendo también la opción preferencial por José María Giménez.

Además, en el contrato entre ambas instituciones figuraban también una serie de tres variables. “La primera era de 2 millones de euros si Suárez jugaba 20 partidos con el Atlético de Madrid. La segunda variables es de 2 millones de euros si el Atlético pasa a los cuartos de final de la Liga de Campeones. La tercera variable es de la misma cantidad y el mismo concepto pero de cara a la próxima temporada”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados