MERCADO

Diario Sport avisa que PSG bajó el precio de venta de Neymar

El diario deportivo catalán adelantó que la negociación podría tomar un empuje fuerte si el presidente Josep Bartomeu levanta el teléfono o viaja a París para hablar con Nasser Al-Khelaifi.

Portada de diario Sport sobre el fichaje de Neymar
Portada de diario Sport sobre el fichaje de Neymar. Foto: Captura.

El PSG acepta liberar a Neymar pero con el pago efectivo de 180 millones de euros y sin intercambio de jugadores. Al menos eso es lo que aseguró en su portada de este martes el diario deportivo Sport.

Según lo expresó el Sport, el equipo francés está dejando de lado sus respuestas frías e intransigentes -a los intermediarios del Barça les exigió el pago de 300 millones de euros por la ficha del brasileño- y se encuentra dispuesto a negociar, siempre y cuando el avance lo realice el presidente del club catalán Josep Maria Bartomeu.

Las fuentes a las que recurrió Sport para seguir obteniendo datos de la forma en la que se está llevando adelante la operación aseguraron que el "PSG daría un gran valor a un gesto en persona del presidente Bartomeu, en forma de llamada o incluso de una visita, que no tendría por qué tener ningún carácter público".

Esa acción, más el pago en efectivo de  180 millones de euros es lo que le pondría fin a la gran novela del periodo de transferencias del verano boreal europeo.

El monto sugerido por el diario español es 42 millones de euros menor que el pagado por el propio PSG para sacarlo del Barça en 2017.

No hay intención de Nasser Al-Khelaifi de involucrar un intercambio de jugadores para llevar adelante esta operación. Vale recordar que al comienzo de las conversaciones, Barcelona habría hecho dos ofertas diferentes para tener al brasileño.

En uno de ellos, le daría a Philippe Coutinho y Ivan Rakitic otros 40 millones de euros por "Ney". Otra oferta involucraba solo a un jugador diferente: Coutinho más Ousmane Dembélé y los mismos 40 millones de euros. Ambas propuestas habrían sido rechazadas por el equipo parisino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)