NACIONAL

Y un día volvió Jorge Fucile

Regresó a dos fechas de jugarse el clásico, jugó 26 minutos y no sintió ninguna molestia en la rodilla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estampa. Jorge Fucile volvió a jugar ayer y estrenó en la cancha su look de barba y bigote.

Transcurrían unos 15 minutos del segundo tiempo. Álvaro Gutiérrez le ordenó el cambio a Mario Picún, éste le habló al profe Betolaza y uno de los suplentes empezó a moverse con más dinamismo que el resto.

Era el momento de Jorge Fucile, quien desde el 30 de agosto de 2014 no pisaba una cancha de fútbol de manera oficial defendiendo a Nacional, el club de sus amores.

A los 64, el lateral entró por Alfonso Espino. Héctor Martínez, el cuarto árbitro, levantó el tablero electrónico anunciando su ingreso y desde la Tribuna Olímpica y Colombes bajó un mar de aplausos. Es que muchos hinchas de Nacional esperaban este regreso, pero él, mucho más. "Volver a jugar otra vez fue una alegría inmensa. Pasó mucho tiempo, pasaron muchas cosas y la verdad no tengo palabras para describir este momento", le dijo Fucile a Ovación tras el triunfo de Nacional 4-2 sobre Rentistas en el Estadio Centenario.

El futbolista estuvo ocho meses afuera de las canchas por una lesión en el músculo tensor de la fascia lata de su pierna derecha. "Es una patología que por lo general afecta a los corredores de fondo. Se ve que corrí mucho", dijo entre risas el lateral tricolor.

El miércoles 25 de marzo, Fucile regresó a Los Céspedes tras ser operado en Portugal. Un mes después, luego de ponerse a punto física y futbolísticamente bajo las órdenes del cuerpo técnico tricolor, volvió a jugar al fútbol. "Fui adaptándome a medida que iban pasando los días porque no podía entrar y jugar 90 minutos. Vamos de a poco. Ya jugué un ratito y me sentí bien. Ahora vamos por más", contó.

Estaba contento. Su cara lo decía todo y aunque nunca deja de ocultar su timidez, Fucile, fiel a la humildad que lo caracteriza, se acordó de sus compañeros, sobre todo de los que ocupan su sector. "Sebastián Gorga y Santiago Romero más allá de ser grandes jugadores son excelentes personas y el puesto estuvo bien cuidado. Son jóvenes, pero yo soy el guacho del equipo a pesar de tener 30", expresó otra vez entre risas el jugador tricolor.

Fucile dio un gran paso. Volvió a jugar después de ocho meses. El sueño de regresar a la selección "está intacto", pero antes tiene el gran desafío de ganarse otra vez un lugar en el equipo de Nacional.

La Tercera División sigue con su espectacular racha

nLa tarde del Centenario tuvo partido preliminar con el duelo de Tercera División entre Rentistas y Nacional.

El equipo tricolor se quedó con la victoria gracias a las conquistas de Hugo Dorrego en la primera parte y Ayrton Boné en el complemento, luego de que los dirigidos por Rudy Rodríguez se vieran en desventaja 1-0. De esta manera, en Tercera, Nacional sigue invicto y es el único puntero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)