FÚTBOL

El día que Ricardo Caruso Lombardi rechazó en Racing a Keylor Navas

Cuando estuvo en la Academia, un amigo le recomendó al entrenador que fichara a un desconocido futbolista que se lucía en su país, pero no lo quiso. Hoy, ataja en el Real Madrid.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Keylor Navas hace historia en el Real Madrid.

Ricardo Caruso Lombardi se jacta de su olfato para descubrir jugadores. Son famosas las multitudinarias pruebas que realiza cada vez que llega a un club, en las que ha "descubierto" varios futbolistas talentosos que estaban perdidas por el ascenso o por las divisiones inferiores. Pero un día que ese sexto sentido de fallo... y mucho. Un día que tuvo la posibilidad de fichar a una de las estrellas actuales de Real Madrid... y le dijo que no.

Entre 2009 y 2010, cuando dirigía a Racing, Caruso recibió el llamado de su amigo José Giacone, quien estaba radicado en Costa Rica desde hacía muchos años. Eran amigos, viejos conocidos, pero la comunicación tenía un objetivo principal: ofrecerle al DT de la "Academia" al costarricense Keylor Navas, con quien Giacone había trabajado en su reciente paso por Deportivo Saprissa. La respuesta no dio lugar a negociaciones: "¿Estás loco? Cómo voy a llevarme un portero tico". Por entonces, Keylor tenía 23 años.

En esa oportunidad, el entrenador prefirió apostar por los cuatro arqueros que ya había en el plantel: Jorge De Olivera, Pablo Santillo, José Luis Martínez Gullota y Mauro Dobler. Pero, finalmente, ninguno pudo hacerse fuerte en el arco de Racing. Por estos meses, Giacone volvió a hablar con Caruso y le contó que el arquero de Real Madrid era quien él le había aconsejado tiempo atrás. La respuesta dio lugar a lamentos: "¿Ese chico era Navas? ¡Me quiero matar!".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)