AURINEGROS

Y un día el plantel de Peñarol volvió al Campeón del Siglo

A una semana de disputar su primer amistoso programado, los dirigidos por Diego Forlán entrenaron por primera vez en su estadio desde la crisis sanitaria.

Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.
Diego Forlán volvió con su equipo al Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.

La fecha no parece ser una cualquiera, sino que tiene un significado especial. Peñarol eligió volver a entrenar en su estadio, el Campeón del Siglo, exactamente cuatro meses después de haber disputado allí su último partido.

El miércoles 11 de marzo, dos días antes de que el gobierno nacional decretara la crisis sanitaria, los dirigidos por Diego Forlán vencieron 1-0 en su escenario al boliviano Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores. Por lo tanto, se cumplen este sábado 11 de julio exactamente cuatro meses desde ese encuentro y fue la fecha elegida para retornar al estadio.

Los aurinegros tienen previsto disputar al menos cuatro amistosos antes de que se reinicie la temporada, que en su caso será con un clásico ante Nacional.

El primero de esos juegos de preparación está programado para el próximo sábado, frente a Cerro, que fue a su vez el primer rival en el Apertura y al que venció por 2-1 en el CDS.

La programación está hecha con la vista puesta en afrontar el clásico el 1° de agosto, pero en caso de que la actividad vuelva una semana más tarde (todo apunta a que será el 8 de agosto), se sumaría un nuevo amistoso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados