Gustavo Varela

"El día del partido sentíamos las piernas muy cansadas"

Gustavo Varela, exjugador de Nacional, Schalke 04, Quilmes y Cerro, vivió una situación parecida a la que está atravesando Gastón Pereiro en el presente, aunque con algunas diferencias.

El actual técnico de la Quinta División de Miramar Misiones formó parte del plantel de la selección mayor de Uruguay que disputó el repechaje eliminatorio contra Australia para la clasificación al Mundial de Alemania 2006.

Si bien Varela no fue titular el 12 de noviembre de 2005, cuando la Celeste ganó 1-0 con gol de Darío Rodríguez en el Estadio Centenario, sí fue desde el arranque y jugó los 90 minutos contra los oceánicos cuatro días después, cuando Uruguay quedó eliminado del máximo certamen mundial en definición por penales en la que Varela anotó el suyo.

Teniendo en cuenta la similitud en distancia que existe entre Australia y Nueva Zelanda, el gran cambio horario y los pocos días de recuperación, Varela recordó que "el viaje no fue como hoy en día viaja la selección, ya que viajamos en económica. El primer día no sentíamos el cansancio, pero el día del partido era impresionante cómo sentíamos las piernas cansadas; estábamos muy acalambrados".

Respecto a lo que piensa de la situación de Pereiro, Varela señaló que "es un jugador con calidad; costar le va a costar porque a todos les cuesta, somos humanos. Nosotros teníamos grandes jugadores en el 2005 y nos costaba. El cambio de sueño es fatal porque estás en horas despierto que normalmente estás durmiendo, te cuesta dormir".

El exvolante dijo, además, que lejos de venir bajoneado por la eliminación de Uruguay, Pereiro "viene con sed de revancha. Me pasó que cuando quedamos afuera del Mundial volví a Alemania y al partido siguiente un poco que te sacás esa rabia interna; pienso que con él va a pasar lo mismo".

Por último, Varela reflexionó que "clásicos son clásicos y es verdad. Normalmente al favorito es al revés, le cuesta más ganarlo. En este caso Peñarol viene en una linda remontada y creo que Nacional va a ser más precavido".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)