DANUBIO

Día de luto en la Curva: falleció Juan Lazaroff

Era el último sobreviviente de los niños fundadores de la institución de Maroñas. Tenía 97 años y hasta hace poco seguía yendo al estadio de la franja a ver a su querido club.

Juan Lazaroff. Foto: Ariel Colmegna
Juan Lazaroff en junio de 2017. Foto: Archivo El País

Hay pesar en Danubio y en todo el fútbol uruguayo. La familia Lazaroff ha sido una de las más históricas y reconocidas del balompié criollo, porque en torno a ella está vinculado el nacimiento de la institución de la Curva de Maroñas, y este lunes perdió a su último gran estandarte. Juan, el último niño fundador que quedaba, falleció a los 97 años.

Cuando Danubio decidió llamar a su estadio María Mincheff de Lazaroff (por lo cual Juan quedó muy feliz porque además él quería que así fuera pese a que su nombre estaba entre los posibles candidatos), su madre, Ovación hizo una entrevista con Juan, entonces de 96 años, quien contó la historia del nacimiento del club y también su historia de amor con Susy, con quien estuvo casado 90 años.

Para la familia Lazaroff y para Danubio, vaya el sentido pésame de Ovación. El fútbol uruguayo todo sufre una gran pérdida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)