MERCADO

Varela no arregló en España y pega la vuelta

Málaga y Alavés se interesaron, pero las ofertas no lo sedujeron; prefiere seguir en el aurinegro y esperar al próximo período.

Guillermo Varela y Federico Valverde, juntos en Madrid.
Guillermo Varela y Federico Valverde, juntos en Madrid.

El miércoles por la tarde Guillermo Varela partió rumbo a Madrid para definir su futuro. Ayer se cerró el período de pases en el Viejo Continente y el lateral no arregló con ningún equipo. De ese modo, viajará a Estados Unidos para jugar con la selección el amistoso ante México del próximo 7 de octubre y después retornará a Peñarol.

El que hizo un ofrecimiento formal para quedarse con sus servicios fue el Málaga, donde milita el uruguayo Federico Ricca. Sin embargo, el representante de Varela (Pablo Bentancur) prefirió buscar otras propuestas para que el futbolista se desempeñe en Primera División. Málaga marcha líder en Segunda con dos triunfos en dos presentaciones.

También surgió un interés de Alavés, que sumó un punto en dos juegos de LaLiga, pero la propuesta no lo terminó de seducir. Por eso, regresará al aurinegro y esperará al próximo período de pases. Vale recordar que hasta el momento, Varela no participó del Clausura ni de la Sudamericana porque su representante le aseguró al club que tras el Mundial no seguiría.

Varela continúa en Madrid. Durante su estadía, aprovechó para juntarse con otro exaurinegro: Federico Valverde. El volante del Real sirvió de anfitrión en estas primeras horas en España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º