NACIONAL

Es un día ideal para reencontrar los goles

Tras cuatro amistosos sin poder convertir, Nacional recibe a las 15:00 a Vélez en el Gran Parque Central

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tricolores. El último amistoso de los titulares fue en el Capurro en la derrota con Fénix. Foto: Ariel Colmegna

Esta tarde Nacional volverá a tener un partido amistoso exigente en el marco de su preparación para el Campeonato Uruguayo Especial. Será contra Vélez Sarsfield desde la hora 15.00 en el Gran Parque Central.

Los albos buscarán reencontrarse con el buen funcionamiento que mostraron en el primer tiempo del encuentro contra Celta de Vigo, día en el que los albos vencieron 2-0 con los goles de Sebastián Fernández y Leandro Barcia.

Desde ese día Nacional no sólo no ganó ningún amistoso más, sino que tampoco logró anotar goles, en un hecho que empieza a generar preocupación, más allá de que en los tricolores son conscientes de que se está en una etapa de preparación, en las que se están ajustando varios aspectos del andamiaje del equipo.

Tras el partido contra los españoles, los suplentes de Nacional empataron 0-0 contra Wanderers, los titulares cayeron con Bolívar 2-0 y con Fénix 3-0 y los recambios perdieron durante la semana frente a Rampla Juniors 1-0.

Teniendo en cuenta que el capitán Diego Polenta no podrá estar en el inicio del certamen porque está suspendido, habrá que ver si Martín Lasarte coloca a un sustituto como Rafael García, que fue el titular en el partido contra Fénix. Aunque en esa posición el DT también probó a Diego Arismendi, quien ayer arregló su vinculación con los albos hasta diciembre de 2017 y que hoy estará en el plantel. Es el tercer pasaje del "Mama" por Nacional tras los de 2006-2009 y 2013-2015.

En la convocatoria también entró Martín Ligüera, que se integró esta semana a los entrenamientos y que fue la figura de Fénix el domingo pasado.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Rafael García o Diego Polenta o Diego Arismendi, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia, Sebastián Fernández o Tabaré Viudez, Brian Lozano; Kevin Ramírez.

DT: Martín Lasarte.

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Maximiliano Caire; Diego Zabala, Leandro Somoza, Leandro Desabato, Lucas Robertone, Gastón Díaz; Mariano Pavone.

DT: Christian Bassedas.

Árbitro: Óscar Rojas.

Asistentes: Mauricio Espinosa y Robert Muñiz.

Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)