CALENDARIO

Día, hora y escenarios para los clásicos de la Copa Sudamericana entre Peñarol y Nacional

El juego de ida será el 15 de julio en el Gran Parque Central y la revancha siete días después en el Estadio Campeón del Siglo.

Peñarol y Nacional se enfrentarán por la Copa Sudamericana. Foto: El País.
Peñarol y Nacional se enfrentarán por la Copa Sudamericana. Foto: El País.

Los partidos de octavos de final de la Copa Sudamericana entre Peñarol y Nacional ya tienen fechas confirmadas según lo informado este miércoles por la Conmebol.

El clásico de ida se jugará el jueves 15 de julio desde la hora 21:30 en el Gran Parque Central, donde los tricolores serán locales en el primer encuentro de esta llave cuyo ganador enfrentará al vencedor de la serie entre Sporting Cristal de Perú y Arsenal de Sarandí.

La revancha será el jueves 22 de julio, también desde las 21:30, pero en el Estadio Campeón del Siglo, donde ya se han disputado tres encuentros entre mirasoles y albos con dos empates y un triunfo aurinegro.

Cabe recordar que el equipo de Mauricio Larriera llegó a octavos de final luego de ser primero y ganar su grupo de Copa Sudamericana que también integraron Corinthians de Brasil, River Plate de Paraguay y Sport Huancayo de Perú. 

Por su parte, los dirigidos por Alejandro Cappuccio, que integraron el Grupo F de la Copa Libertadores, terminaron en el tercer lugar, pasaron a jugar la Sudamericana y el martes, en el sorteo del fixture, el destino quiso que se cruzaran tricolores y aurinegros en octavos de final.

Este enfrentamiento que tendrá a Peñarol y a Nacional  como protagonistas se reeditará después de 22 años a nivel internacional, ya que desde 1999 no hay un clásico por un torneo organizado por Conmebol. El último ida y vuelta fue por la Copa Mercosur.

Además, julio será un mes a puro clásico, ya que habrá tres encuentros entre tricolores y aurinegros debido a que también se medirán por la novena fecha del Torneo Apertura 2021 el fin de semana del 3 y 4 de julio. Después se vendrán los dos choques por Sudamericana, el 15 y 21 de julio. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados